Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ángeles Cruz Martínez
El Estado empieza a cubrir deuda relativa a enfermedades raras
Auditorías en institutos nacionales de salud, para mejorar servicios: Alcocer

En los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad se realizan auditorías desde hace seis meses, con la finalidad de encontrar las áreas donde se puede mejorar, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Reconoció que en el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), a causa de las irregularidades denunciadas no estamos cubriendo la necesidad de servicios al nivel que se espera de un instituto.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Agresiones a féminas, una realidad en el IPN; habrá tolerancia cero: director
Foto
▲ El colectivo de mujeres Las Tesis, durante un performance en el Zócalo capitalino, el 29 de noviembre. La situación de violencia de género es compleja, por lo que, en el caso del Politécnico, es necesario revisar y repensar las estrategias hasta ahora aplicadas contra esa práctica, en un contexto donde el gobierno federal ha suscrito el Acuerdo por la igualdad de género, y las autoridades de la Ciudad de México han declarado la alerta de violencia de género, dijo su director de instituto, Mario Rodríguez Casas. Foto Víctor Camacho
Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
Invitan a mujeres de la FFL a opinar sobre políticas y acciones contra acoso

El Consejo Técnico (CT) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM convocó ayer a alumnas, académicas y trabajadoras, a una mesa de reflexión en torno de la comisión que revisará las políticas y acciones instauradas en la unidad académica para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Aprueba el Senado nueva ley que protege cultura e identidad de pueblos indígenas

Incluye a grupos afromexicanos

Las comunidades definirán qué elementos de su patrimonio son accesibles a terceros

Arturo Sánchez Jiménez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Cancela la UAM reformas al reglamento de ingreso para su personal académico

El Colegio Académico de la UAM aprobó eliminar del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (Ripppa) la condición de que sólo podría asignarse la categoría más baja –la A– a los docentes que ganaran los concursos de oposición y de evaluación curricular, sin tomar en cuenta las capacidades académicas y profesionales, así como la experiencia.

Universidades entregarán a la ASF resultados de auditorías a sus estados financieros

Los rectores de las 34 universidades públicas del país entregarán hoy a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados los resultados de sus estados financieros auditados y un informe de las principales acciones académicas del presente año.

José Antonio Román
José Antonio Román
Es urgente la prohibición de plaguicidas peligrosos: Semarnat

En favor de un entorno sano

Aplica principio precautorio para negar importaciones

En 2019, uso eficiente de recursos en protección civil: Durazo

Durante la pasada temporada de lluvias y huracanes, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó la presencia de un total de 70 fenómenos climatológicos, y las labores de prevención permitieron disminuir su impacto en beneficio de más de 400 mil habitantes de 14 entidades del país.

De la Redacción
Gustavo Castillo García