Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian abusos laborales del director general de Conafe
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 35

Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron malos tratos, abusos y despidos arbitrarios del director general del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ha generado, afirmaron, un clima de acoso y violación de derechos laborales dentro del consejo.

En conferencia de prensa, Rosa Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Conafe, señaló que el funcionario federal ha convertido la violencia en una forma de trabajo.

Por ello, anunció que hoy presentará una denuncia formal contra Sánchez Osio ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República, por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes y lo que resulte.

Ex trabajadores administrativos de Conafe denunciaron que Sánchez Osio, tiene un trato prepotente y humillante con el personal. Nos habla con groserías, patea las sillas, te avienta los documentos a la cara y te insulta. Explicaron que con la expectativa de conservar su fuente de empleo aguantamos muchos abusos, porque entendemos que cuando hay un cambio de administración los altos directivos cambian, pero el personal operativo de más experiencia nos adaptamos a trabajar con las nuevas directrices, pero en este caso no hubo ningún interés de evaluar nuestro trabajo, indicó el ex jefe de personal Miguel Hinojosa.

Sánchez Osio rechazó ayer dar declaraciones al respecto.