Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustraen guion de saga de La guerra de las galaxias y lo venden en 65 libras
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 9

Londres. El actor británico John Boyega aseguró que dejó su copia del guion de la nueva película de La guerra de las galaxias debajo de su cama y que terminó en venta en eBay.

Boyega, quien interpreta a un Stormtrooper convertido en el luchador de la resistencia Finn en Star Wars: The Rise of Skywalker, dijo al programa de televisión estadunidense Good Morning America que una persona de la limpieza había encontrado el guión y lo había puesto en el sitio de subastas.

El director JJ Abrams dijo a principios de esta semana que el equipo de la película vio la publicación de eBay y pudo recuperarlo antes de que se vendiera, lo que significa que los secretos de la trama aún están a salvo. Me estaba mudando y dejé el guion debajo de mi cama. Cuando me despierte en la mañana, lo tomaré y me mudaré, pero mis hijos vinieron y comenzamos a jugar y el guión quedó allí, contó.

Unas semanas después de que entrara la persona de limpieza y encontrara el guion, lo puso en eBay por unas 65 libras, así que no conocía el verdadero valor, agregó.

Los guiones de las películas de La guerra de las galaxias están entre los secretos mejor guardados del mundo cinematográfico. Muchos actores sólo reciben las partes de sus escenas y los críticos no pueden ver los filmes de manera anticipada.

Boyega dijo que incluso él no sabía cómo terminaba la película de Disney, que se estrenará el 18 de diciembre en todo el mundo .