Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el teatro Tepeyac se presenta El último día de mi vida
Foto
▲ Fernando Carrillo, sentado en el sillón, a la izquierda, protagonista de la obra.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 9

El teatro Tepeyac cierra el año 2019 e inicia 2020 con la comedia El último día de mi vida, recién estrenada con dos funciones que se desarrollaron entre ovaciones y carcajadas. La dirección está a cargo de Miguel Valles y la producción es de Alejandro Medina.

La puesta en escena, en la que participan Fernando Carrillo, Ivonne Montero, Alicia Encinas, Antonio Escobar, Andrés Puentes Jr., Leopoldo Dubuc, Julián Vázquez y Edgardo Escobar, presenta la historia de Juan, hombre que en segundos ve pasar los últimos momentos de su vida cuando recibe la interpretación de unos estudios médicos.

La historia mantiene en todo momento la atención de los asistentes. La comedia se sostiene de principio a fin, hasta que da una vuelta de tuerca inesperada y sorprende tanto a personajes como espectadores.

Fernando Carrillo da vida a Juan. Queda en manos de su esposa, su madre y su mejor amigo, pues está en todos ellos la idea de sobrellevar y de ser posible solucionar sus males. El actor agregó que Juan es un personaje maravilloso que ama la vida y recibe la noticia de que le quedan 24 horas de vida, pero es optimista y deja como mensaje que todo el amor que tengamos adentro y queramos irradiar al mundo hay que expresarlo diariamente.

El último día de mi vida, del dramaturgo argentino Gabriel Campana, se presenta en el teatro Tepeyac los viernes a las 19 y 21:00 horas, y sábados a las 17 y 19:00 horas.