Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Kovalev le sobró dinero y le faltó valor

¡Ya bájenle a los foráneos!, clama Manuel Lapuente
Foto
▲ El ex entrenador de la selección nacional señala que los equipos de Primera División deben incluir a jóvenes por devoción y no por obligación. Foto Jam Media

Los Sub-17 deben jugar en primera

Cuando propuse reducir a cuatro por equipo no me escucharon, ojalá a Martino sí le hagan caso, afirma

Marlene Santos Alejo
En semis de la liga femenil están los equipos con más apoyos: Anjuli
Karla Torrijos
Agencias
Dan a conocer impacto del futbol en economía nacional

El futbol, ya se sabe, es un gran negocio. Pero, ¿Cuánto genera en México? ¿Cuál es su efecto en la economía en general? ¿Quiénes son beneficiados? Esas respuestas se encuentran en el primer estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país, que la Liga Mx encargó al Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

Luis Enrique regresa a la selección española

Madrid. Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

De la redacción
Agencias
Gales obtiene último boleto a la Eurocopa 2020

Cardiff. Gales, liderada por Gareth Bale, se convirtió en la selección número 20 en clasificar a la próxima Eurocopa, al derrotar 2-0 a Hungría. En la última fecha de clasificación para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicarse un boleto, que se jugaban los galeses, húngaros y eslovacos, que pese a ganar 2-0 ante Azerbaiyán, necesitaba que los primeros empataran. Los 20 de los 24 equipos que ya tienen su pase a la Eurocopa son: Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Francia, Turquía, Suiza, Dinamarca, España, Suecia, Italia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia, Gales, Polonia, Austria, Bélgica y Rusia. Los otros cuatro equipos que restan por accederse saldrán de una repesca entre las selecciones mejor clasificadas en la Liga de Naciones.

Brasil cierra el año con un triunfo sobre Corea del Sur

Abu Dabi. La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi. Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, que empiezan en marzo. Por otra parte, Paraguay falló en numerosas ocasiones de gol y terminó empatando 0-0 con Arabia Saudita, en partido amistoso disputado en el estadio de Riad.

Agencias
Agencias
Mauricio Pochettino es destituido del Tottenham

Londres. Apenas cinco meses después de hacer historia al clasificar al Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones, Mauricio Pochettino fue cesado como técnico de los Spurs. Los malos resultados en la Liga Premier en esta temporada han condenado al entrenador argentino, quien llegó en 2014. En estos años, Pochettino llevó al Tottenham a jugar con regularidad la Champions (las cuatro recientes ediciones), perdiendo este año la final ante el Liverpool (2-1); a su vez, fue subcampeón de la liga inglesa en 2017. En la presente campaña, el cuadro londinense ocupa el decimocuarto lugar y suma 14 unidades en 12 jornadas. Carlo Ancelotti (Nápoles) y Massimiliano Allegri (libre) figuran en la lista de posibles sustitutos.

Era imposible que derrotara a Canelo; acepté sólo por dinero, revela Kovalev

Sufrí mucho para dar el peso, confiesa

El pugilista ruso llamó ignorantes en boxeo y avariciosos a quienes apostaron a su victoria

Agencias
Agencias
Yamileth Mercado elogia la apertura y el trabajo de Alfredo Caballero que la llevaron al cetro supergallo

Yamileth Mercado ganó el sábado el título mundial supergallo ante la keniana Fátima Sarika. La chihuahuense lo consiguió después de un año de trabajo intenso con el entrenador sonorense Alfredo Caballero, artífice de los monarcas Miguel Berchelt y Francisco Gallo Estrada, con quien ha integrado uno de los colectivos de boxeo más exitosos de México.

Rusia cae ante España en Copa Davis

Madrid. España venció a Rusia en serie definida en el punto de dobles, en la nueva Copa Davis, convertida en un Mundial del tenis, en la que Francia también sufrió para ganar 2-1 a Japón y Colombia cayó frente a Australia.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
México sufre para vencer 2-1 a Bermudas; EU golea a Cuba

Toluca, Méx., Con lo mínimo y en tiempo agregado, la Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Agencias