Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En semis de la liga femenil están los equipos con más apoyos: Anjuli
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. a10

La llegada de Tigres, Pachuca, América y Monterrey a las semifinales de la Liga Mx Femenil no es casualidad, pues son los equipos que más han invertido en sus plantillas de mujeres y estamos viendo los frutos, se nota el trabajo y el apoyo que reciben se ha reflejado en su desempeño, aseguró Anjuli Ladrón, portera del conjunto felino.

Luego de que el pasado lunes se llevó a cabo el cierre de los cuar-tos de final del torneo Apertura 2019 del certamen femenil, dichas escuadras consiguieron su boleto a las semifinales, donde Pachuca enfrentará a Tigres, y América se medirá ante Monterrey.

El duelo de ida de la serie Pachuca-Tigres se efectuará este jueves 21 en el estadio Hidalgo, a las 19 horas. Mientras la vuelta será el domingo 24 en el estadio Universitario, a las 17 horas.

En la semifinal entre América y Monterrey, la ida se disputará el viernes 22, a las 15:45 horas, en la cancha Centenario, ubicada en las instalaciones de Coapa; y el segundo episodio de la serie se realizará el lunes 25, a las 20 horas, en el estadio BBVA.

La arquera indicó que en el caso de Tigres, más allá de sentirse presionado por conseguir su tercer título en el torneo femenil, el segundo de forma consecutiva, el equipo se encuentra muy motivado, pues está a un paso de hacer historia.

“Lo que se hizo ya quedó en el pasado, pero es una inspiración para tratar de que la copa se vuelva a quedar en casa. En este nuevo objetivo vamos paso a paso, sabemos que no será fácil pero es muy bonito tener el apoyo de nuestra afición, del club, estamos muy bien respaldadas en todas las áreas.

Nosotras estamos muy comprometidas para alcanzar las metas que se plantearon desde el inicio del torneo, que fueron justamente llegar a la final y refrendar el título, aseveró.

Asimismo, señaló que vencer a las Tuzas del Pachuca no será nada sencillo, toda vez que el conjunto dirigido por Eva Espejo tiene hambre de ganar el título que tantas veces se le ha escapado.

“En estas instancias no hay equipos chicos, todas queremos llegar a la final y ganar el título, y Pachuca no es la excepción. Es un club que ha sido muy constante, que tiene una gran plantilla, pero en mi opinión, mi equipo está mejor armado, con una muy buena actitud y creo que eso nos va a dar la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

No dudo que será un gran encuentro entre estas dos excelentes escuadras, pero sé lo que tenemos en casa y vamos a trabajar para mantenernos en las mejores posiciones y poder refrendar el título, expresó.

Aunque aplaudió el crecimiento que ha tenido el torneo de mujeres, la guardameta destacó que aún hace falta mucho apoyo en otros clubes, como el Necaxa, cuyas integrantes llegan directamente a jugar sus partidos sin antes haber tomado un descanso luego de hacer viajes largos. Resaltó que la Liga Mx Femenil ha abierto las puertas para las niñas mexicanas que sueñan con ser futbolistas profesionales. Se está trabajando muy bien, hay buenos cimientos, pero sí se necesitan un poco más de visión y mayores recursos para que las chicas tengan la posibilidad de vivir de esto y dedicarse única y exclusivamente a jugar.