Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses

Creció 7.8 por ciento el último año

En el periodo salieron del país 7 mil 302.5 millones: Economía

Susana González G.
Hay signos de crecimiento en la economía, sostiene el Presidente
Atraso en aprobar presupuesto no inquieta: BMV
Foto
▲ El retraso para aprobar el presupuesto 2020 no es algo que hasta el momento inquiete a los mercados, aseguró José Oriol Bosch (derecha), director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Quisiéramos que el presupuesto ya estuviera y fuera como queremos, pero si se tarda un poco no importa. El punto es que sea bueno, dijo al revelar el timbre postal conmemorativo de la BMV con motivo de su 125 aniversario. Ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados recorrió por cuarta ocasión su reunión ordinaria para dictaminar el gasto público (Con información de Braulio Carbajal). Foto tomada de la cuenta de Twitter de la BMV
Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Ahora JetBlue dejará de volar a la Ciudad de México

A partir del primer trimestre de 2020 ninguna aerolínea de bajo costo de Estados Unidos volará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cancún y Acapulco: ocupación mayor a 80%
Foto
▲ Vacacionistas en Playa Gaviota, Quintana Roo. Foto Cuartoscuro
Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
En el nivel más bajo del año, el trabajo en maquiladoras

Durante septiembre pasado la industria manufacturera cayó en horas trabajadas, remuneraciones medias reales y personal ocupado –rubro que acumula cuatro meses a la baja, lo cual incidió en la primera contracción a tasa anual desde 2009–, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Aprietan inspección a tomate mexicano

Ciudad Juárez, Chih., El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas, informó que recibieron la orden de incrementar las inspecciones de tomate y pimiento importados de México, así como de lotes de semillas de esos productos que ingresen por todos los puertos a partir del viernes próximo, para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón y proteger a la industria estadunidense. Maier Roger, vocero en El Paso de dicha oficina, informó que el incremento de las inspecciones se produjo después de una orden federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos la semana pasada, la cual impone restricciones a los envíos de México, Canadá, Israel y Países Bajos. La institución también prohibió la importación de tomates y pimientos de todas las naciones en el equipaje de los pasajeros. El virus de la fruta rugosa marrón del tomate, cabe señalar, puede causar pérdidas enormes.

Moody’s: reforma a pensiones, sin impacto drástico

La reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, que actualmente está en espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados, no lo mejorará drásticamente, debido a que no ataca elementos para solucionar el verdadero problema, que es aumentar las bajas pensiones que recibirán los mexicanos, advirtió Moody’s.

Rubén Villalpando
Braulio Carbajal
Baja el peso por segundo día consecutivo, debido a incertidumbre comercial

El peso se depreció ayer por segundo día consecutivo y cerró en 19.36 unidades por dólar, en medio de noticias inciertas sobre el proceso de ratificación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá en el Congreso estadunidense y afectado también por la falta de claridad sobre los avances en la negociación comercial entre Washington y Pekín.

Mustang eléctrico para competir con Tesla
Foto
▲ Ford presentó el nuevo Mustang. Por vez primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario eléctrico. La empresa busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años ahora en el sector de los eléctricos, donde busca competir con Tesla. El precio de venta será de 45 mil dólares, que podrán reducirse a unos 35 mil (unos 686 mil pesos) debido a créditos fiscales. Foto Afp
De la Redacción