Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrí mucho para dar el peso, confiesa

Era imposible que derrotara a Canelo; acepté sólo por dinero, revela Kovalev

El pugilista ruso llamó ignorantes en boxeo y avariciosos a quienes apostaron a su victoria

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. a12

El ruso Sergey Kovalev, rival a quien Saúl Canelo Álvarez le arrebató el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siembra la duda sobre la transparencia del boxeo. El ex monarca aseguró que no tuvo posibilidades de vencer al tapatío, pues llegó en condiciones en las que suponer una victoria eran demasiado remotas. Si aceptó el combate fue porque no podía rechazar una oferta tan jugosa.

Las condiciones en las que fui colocado, contó el ruso en un video; la categoría y tiempo de preparación que tuve, era imposible que ganara.

Sólo dos meses antes, Kovalev sostuvo un fuerte combate ante Anthony Yarde, además de las dos peleas previas contra Eleider Álvarez, lo cual significó una exigente etapa de desgaste físico en menos de un año. Incluso confiesa que no sabe cómo resistió hasta el onceavo asalto, pues desde el séptimo se le había agotado la gasolina.

Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo con golpes fuertes con la mano derecha; valientemente les digo que no saben de este deporte si creyeron que ganaría; confesó el ex monarca; “No tenía el peso y sufrí mucho para marcarlo, pasé muchas noches sin dormir, simplemente acepté porque era una propuesta económica muy interesante para mí".

Por enfrentar al Canelo, el ruso Kovalev ganó 12 millones de dólares; suma que dijo era imposible de rechazar, aun cuando sabía que no tenía posibilidades de ganar.

“Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa, y por supuesto que la acepté", dijo.

Kovalev no dejó pasar a quienes lo criticaron porque perdieron grandes sumas de dinero por apostar a una victoria del ruso. A ellos, el ex monarca los calificó de ignorantes en asuntos del boxeo.

“Aquellos que creyeron en mi victoria sobre Canelo y apostaron para hacerse millonarios, fue la avaricia la que les jugó una mala broma, su avaricia", dijo el boxeador.

Kovalev admitió que cometió un error al permitirle al Canelo imponer una pelea en corto en el onceavo episodio, porque ahí fue donde lo sorprendió con la zurda y quedó a merced del derechazo que lo mandó a la lona.

El debate que detonó el discurso de Kovalev ahora gira en torno a si Canelo también fue responsable de prestarse a una pelea donde el rival no tenía posibilidades de vencer.