Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece apoyo de jugadores

Tena confía en sus resultados para seguir en el Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., Consciente de que la directiva de Chivas ha entrevistado a otros entrenadores de cara al próximo torneo Clausura 2020, el actual técnico del cuadro rojiblanco, Luis Fernando Tena, confió en que los buenos resultados que ha obtenido recientemente puedan ser tomados en cuenta para permanecer en el puesto.

“Lo que me han dicho es que están contentos con nuestro trabajo, los resultados y el funcionamiento del plantel. Terminando el presente torneo vamos a platicar. Ojalá podamos clasificar y eso tarde más, dependemos de otros. Pero si no calificamos, lunes o martes vamos a aterrizar todo.

Tengo fe y me gustaría quedarme, sé lo que es el Guadalajara, lo que representa y ya lo decidirán nuestros directivos, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Verde Valle.

Asimismo, se mostró contento por el respaldo que ha tenido por parte de la plantilla rojiblanca. He oído lo que dicen y es gratificante que se expresen así del técnico. Es algo que motiva, no sabía que habían pedido eso (su continuidad), espero darles las gracias y no me pidan una lana, comentó.

Por otro lado, el Flaco Tena indicó que el mejor homenaje que el Rebaño puede hacerle a Jorge Vergara, quien era el propietario del equipo y que falleció el pasado viernes, es que desde el cielo pueda ver el triunfo del cuadro tapatío ante su siguiente rival, los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Hay gente que sí lo conoció muy bien y sí les afectó, yo no tuve la suerte de tratarlo en persona, pero he oído mucho sobre él y sé que estaba preocupado por ayudar a los demás, no sólo a los jugadores de Chivas, sino a todos sus trabajadores. Fue alguien que de la nada hizo muchas cosas, tenía una inteligencia superior.

Lo hemos platicado, el mejor homenaje que podemos hacerle es que vea triunfar a las Chivas, que su equipo juegue bien al futbol y se entregue al máximo, aseveró.

Finalmente, indicó que el encuentro ante la escuadra jarocha, que se efectuará el próximo sábado en el estadio Akron y el cual tienen la obligación de ganar para pelear por un lugar en la liguilla del torneo Apertura 2019, será muy complicado, toda vez que los escualos buscarán cerrar la fase regular con un triunfo.

Veracruz mejoró con Raúl Arias y Enrique López Zarza, ya lo vimos cuando jugó en Monterrey. No hay partido fácil ante un equipo así, sostuvo.