Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Van contra evasores de tenencia; pérdidas por $700 millones al año
Foto
▲ Muchas oficinas de gestoría vehicular particulares realizan los emplacamientos en estados vecinos para evitar tenencia y multas. Foto Víctor Camacho

Un millón de autos se emplacan en otras entidades

Se revisarán esquemas de alta vehicular con otras entidades para detectar anomalías: Sheinbaum

Rocío González Alvarado
Por sobreprecio declaran desierta la licitación para adquirir uniformes
Organizan Infonavit y el gobierno nuevo esquema crediticio de vivienda social
Foto
▲ La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizó trabajo comunitario en la unidad CTM Culhuacán, donde se limpiaron jardines y pintaron paredes. Foto Luis Castillo
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
El sector de la construcción recobra impulso

La tasa de desocupación tuvo un comportamiento a la baja entre septiembre de 2018 al mismo mes de este año, periodo en el que se incorporaron a la actividad económica cerca de 48 mil personas, según reportes del IMSS; mientras el sector de la construcción, uno de los más importantes, comienza a registrar lo que podría ser una incipiente reversión en su tendencia decreciente, aseguró la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

En octubre, 101 homicidios dolosos; 40% menos que mayo

De acuerdo con información publicada por el gobierno capitalino en la página electrónica de datos abiertos el jueves 3 de octubre no se registró ningún homicidio doloso en la Ciudad de México, y la cifra de todo el mes llegó a 101, cantidad 40.58 por ciento menor con respecto a mayo de este año, en el que hubo 170 casos.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo y Josefina Quintero M.
Aprueba IECM elección de Copacos y consulta sobre presupuesto 2020

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la convocatoria para la elección de Comisiones de participación comunitaria (Copacos) –antes comités ciudadanos y consejos de los pueblos–, así como la consulta sobre presupuesto participativo 2020 y 2021, a realizarse el 15 de marzo, los cuales asumió como un reto por la forma en que deberá organizar ambos procesos y dar un cambio drástico en la manera en que participan los ciudadanos, donde la deliberación será sustantiva.

Detienen a cuatro sujetos por intento de robo en Tláhuac

Cuatro presuntos integrantes del cártel de Tláhuac fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de que intentaron robar al conductor de un camión cervecero cuando circulaba por las calles Alma Fuerte y Francisco de Acha, colonia Zapotitlán, en Tláhuac.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo