Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estos Burros sí aprendieron la lección

Burros Blancos se coronan en la final soñada entre politécnicos
Foto
▲ Los Burros Blancos conquistaron su séptimo campeonato de la Onefa. Foto Víctor Camacho

Vencen 24-17 a las Águilas Blancas

Un balón suelto en serie extra decantó la balanza para los de Zacatenco

Abril del Río
Paratletas tricolores consiguen dos plazas más a Tokio
La experiencia me enseñó que lo mejor es hablar con resultados

Pasión, la única receta, dice Paola Espinosa

La clavadista fue reconocida por 25 años de esfuerzo y metas cumplidas

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
En un ambiente desolado por el veto al Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis sucumbe 2-0 ante el Necaxa

Necaxa hizo poco, pero lo suficiente para vencer 2-0 al Atlético de San Luis en un partido a puerta cerrada por sanción, en la fecha 18 del torneo Apertura 2019.

Muere boxeador australiano Dwight Ritchie

Melbourne. El ex campeón australiano Dwight Ritchie murió ayer a los 27 años al sufrir un golpe mientras hacía de sparring de Michael Zefara, quien se preparaba rumbo a la pelea que tendría el próximo mes. Por medio de sus redes sociales, el promotor de Ritchie, Jake Ellis, dio a conocer el deceso ocurrido luego de que el llamado Fighting Cowboy recibió un golpe que provocaría su muerte. Es una gran tristeza y sorpresa anunciar que Dwight Ritchie falleció hoy haciendo lo que amaba, subrayó Ellis, y añadió que como promotor y amigo del púgil era complicado aceptar la trágica noticia. “Dwight será recordado siempre por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo que mostraba la forma en que vivía. Descansa en paz Cowboy, te vamos a extrañar por siempre”, indicó.

De la redacción
Agencias
Nadal se juega finalizar el año como número uno

Londres. El español Rafael Nadal podría finalizar la temporada como número 1 del tenis mundial. La incertidumbre se resolverá en el Masters de Londres, que inicia hoy, y en el que lo acechan el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y una nueva generación de jóvenes talentos del deporte blanco. Obligado a abandonar antes de la semifinal del Masters 1000 de París hace una semana, debido a una elongación abdominal, Rafael Nadal se mostró indeciso sobre sus sensaciones en la capital inglesa. No quiero mentir, tengo la confianza de que pueda ir bien, pero también hay duda porque desde París hasta el día de hoy es muy corto el tiempo, dijo en Londres, donde los ocho mejores tenistas del año se miden en el Masters del 10 al 17 de noviembre.

Cae Reyes-Varela en semifinal de Montevideo

Montevideo. El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli cayeron 1-6 y 4-6 en la semifi-nal del torneo de tenis Challenger de Montevideo ante los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni, que se medirán en la final con los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. Por otra parte, el tricolor César Salazar fue eliminado en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Squash 2019-2020 tras perder contra el egipcio Karim Abdel Gawad en cuatros sets. El africano enfrentará al inglés James Willstrop en la tercera ronda.

Agencias
Agencias
Corea del Sur será una aduana difícil: Chima Ruiz

Vitoria. Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub-17, dijo que espera un duelo complicado cuando enfrente este domingo a Corea del Sur por el pase a la semifinal del Mundial de la categoría, fase a la que los tricolores no han accedido desde hace cuatro años.

Agencias
Agencias
El Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana

Asunción. El club ecuatoriano Independiente del Valle hizo historia al lograr su primer título internacional luego de vencer 3-1 al argentino Colón de Santa Fe, en la final de la Copa Sudamericana 2019, la cual se disputó bajo lluvia incesante.

Chelsea repunta; Tottenham y Arsenal se hunden

Londres. Christian Pulisic anotó su quinto gol en tres partidos de la Liga Premier y Chelsea venció ayer 2-0 a Crystal Palace. Por su parte, el Tottenham sumó su quinto partido sin ganar en el certamen al no pasar del empate 1-1 en casa ante el Sheffield United. Los de Mauricio Poche-ttino se adelantaron con un tanto de Heung-min Son, pero fueron incapaces de aguantar el marcador y George Baldock empató el encuentro en la recta final. Por último, Leicester City logró dar un golpe de autoridad al derrotar 2-0 al Arsenal y ascendió al segundo lugar de la tabla, mientras el Arsenal sigue hundido en una crisis de resultados y funcionamiento bajo el mando del español Unai Emery; son sextos de la clasificación con 17 puntos y acumularon su quinto partido consecutivo sin victoria en todas las competencias.

Agencias
Agencias
Nápoles, con el Chucky de titular, empata en Serie A

Nápoles. Con el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano los 90 minutos, el Nápoles empató 0-0 ante Genoa en casa y prolongó su mala racha a cuatro partidos sin ganar en la Serie A. Esto pone en dificultades al entrenador Carlo Ancelotti, envuelto en polémicas recientes. Después de una semana difícil donde el presidente del equipo Aurelio di Laurentiis había castigado a los jugadores y estos desobedecieron, el resultado de esta tarde traerá más problemas, en especial porque Ancelotti respaldó la decisión de los jugadores que esta tarde se fueron entre abucheos.

Héctor Moreno anota en Qatar

Doha. El defensa mexicano Héctor Moreno se estrenó como goleador en la Stars League de Qatar, al hacer el primer gol de su equipo en el encuentro ante Umm Salal, duelo en el que el Al Gharafa está buscando colocarse entre los primeros tres lugares de la clasificación. Moreno se hizo presente en el marcador a los dos minutos y así abrir el camino para la victoria momentánea de su escuadra, a la que los buenos resultados no la han acompañado en los recientes cinco encuentros, en los cuales sólo suman dos victorias.

Agencias
Agencias
Al cierre
Chivas vence al Querétaro y sueña con colarse a la Liguilla
Foto
▲ Alan Pulido autor del tercer gol de Guadalajara en el minuto 40, disputa el balón con Luis Romo, jugador del Querétaro. Foto Afp
Al cierre
Brillante jornada de Harden con Rockets

Chicago. El astro James Harden tuvo otra brillante jornada en la NBA al guiar a sus Houston Rockets en un aplastante triunfo sobre los Chicago Bulls con marcador de 117-94. Harden se perdió por poco su primer triple-doble de la temporada, al terminar con 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras su compañero Russell Westbrook anotó 26 tantos en la tercera victoria consecutiva de los Rockets.

De La Redacción
Afp