Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corea del Sur será una aduana difícil: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. a15

Vitoria. Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub-17, dijo que espera un duelo complicado cuando enfrente este domingo a Corea del Sur por el pase a la semifinal del Mundial de la categoría, fase a la que los tricolores no han accedido desde hace cuatro años.

En esta instancia no hay rival fácil. Corea del Sur hizo los méritos para estar en esta fase, nos hemos preparado para encontrar la mejor versión de este adversario, aseveró.

Los tricolores, que presumen dos títulos mundiales en esta categoría (2005 y 2011), disputaron su más reciente semifinal en la edición de Chile 2015, donde culminó en cuarto lugar, mientras en India 2017 fueron eliminados en octavos.

Aunque el conjunto mexicano tuvo un gris inicio en la fase de grupos de Brasil 2019, logró llegar a cuartos de final al derrotar 2-0 a Japón. A su vez, Corea del Sur consiguió su clasificación al imponerse 1-0 a Angola en un encuentro sufrido y espera avanzar por primera vez en la historia a una semifinal en categorías juveniles.

Ruiz indicó que pese a los resultados en la fase inicial (un empate, una derrota y una victoria), la escuadra tricolor tiene potencial para dar mucho más en este certamen.

Se nos presentaron rivales muy complicados, la prueba está en que tres equipos de ese grupo están en cuartos de final, el plantel mexicano ha venido de menos a más, pero somos conscientes que aspiramos a lo más alto, afirmó.

El defensa Jesús Gómez dijo que estar dentro de los ocho primeros es algo que han conseguido por su trabajo y que esperan mantener ese ritmo para conseguir el título.

Nos lo hemos ganado con esfuerzo y preparación, como dice el profesor, nos hemos preparado para estas instancias, sentenció.

En la otra llave, Paraguay, que eliminó en cuartos de final a Argentina con marcador 3-2, se medirá con Holanda, que dejó en el camino a Nigeria al derrotarlo 3-1.