Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid 4-0 al Eibar

Con triplete de Lionel Messi, el Barça golea 4-1 al Celta de Vigo
Foto
▲ El astro argentino del Barcelona igualó la marca de Cristiano Ronaldo como el jugador con más tripletes (34) en la Liga de España.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. a15

Barcelona. Con un extraordinario triplete de Lionel Messi, el Barcelona se mantuvo en la primera posición de la Liga de España al golear 4-1 al Celta de Vigo, que deja al Real Madrid un escalón abajo pese a que se impuso 4-0 al Eibar.

La escuadra catalana llegó a 25 unidades para aferrarse al primer puesto, mientras el plantel merengue tiene el mismo número de puntos, pero por diferencia de goles se encuentra en el segundo peldaño, en la jornada 13 del torneo español.

El delantero argentino Lionel Messi rescató a su equipo con tres tantos (23 de penal, 45+1, 48) e igualó a Cristiano Ronaldo como el jugador con más tripletes (34) en la Liga de España. Sergio Busquets (85) completó el marcador para que los azulgrana se llevaran el triunfo en el Camp Nou, mientras Lucas Olaza (42) anotó el del honor por el Celta.

Messi abrió el marcador al cobrar una pena máxima tras una mano dentro del área. Lucas Olaza igualó con un golazo de falta directa, pero la Pulga le regresó la cortesía también con un tiro libre que superó la barrera y venció a Rubén Blanco.

Poco después, el argentino replicó otro disparo a balón parado para poner el 3-1. La zaga del Celta resistió por instantes, pero Sergio Busquets sentencio el encuentro con tiro de larga distancia.

En tanto, el Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer 4-0 al Eibar, tres días después de haberse impuesto 6-0 al Galatasaray turco en la Champions.

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, quien logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62) marcó su primer tanto con los merengues.

Por su parte, el Valencia (séptimo) sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, al derrotar 2-0 a un Granada (sexto) que se encuentra en caída libre tras su excelso inicio de temporada.

La victoria permite al conjunto che igualar a 20 puntos con el conjunto nazarí, recién ascendido a Primera División, y que llegó a ser líder jornadas atrás, pero que suma ahora tres derrotas seguidas.

El volante danés Daniel Wass adelantó al equipo dirigido por Albert Celades al rematar con la diestra una falta en el segundo palo (74). Pero hubo que esperar al minuto 90+8 para presenciar la jugada del partido, salida de las botas de Ferrán Torres, con un latigazo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Horas antes, el Alavés tomó aire luego de tres fechas sin ganar al golear 3-0 al Valladolid, que no termina de encadenar dos triunfos consecutivos.