Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada duelo, un examen para jugadores celestes: Siboldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a15

Ante los diversos rumores sobre el posible regreso del argentino Iván Marcone al Cruz Azul, el técnico Robert Dante Siboldi admitió que el mediocampista, quien actualmente milita en Boca Juniors, podría ser elegible de cara a la próxima temporada; no obstante, dejó en claro que por ahora no hay nada oficial.

Es un jugador que ha estado en la institución, que ha sido comprobado en el futbol mexicano, sin duda que es elegible e interesante, como hay varios más, declaró el timonel uruguayo ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

En ese sentido, fue enfático al asegurar que hasta el final del presente torneo Apertura 2019 decidirá qué elementos saldrán del equipo y quiénes llegarán de refuerzos, por lo que advirtió que los duelos que restan serán un examen para la actual plantilla.

Las decisiones las tomaremos al término del torneo, sin duda estamos planeando lo que viene, cada partido es un examen, estaremos analizando quiénes entran en nuestra idea futbolística, lo que pueda poner de aquí y más servirá para saber si podemos contar con ese jugador o no para la siguiente temporada, sostuvo.

Aunque el estratega charrúa se negó a hablar sobre la conformación de su plantel para el próximo torneo Clausura 2020, adelantó que el canterano Santiago Giménez, hijo del ícono celeste Christian Chaco Giménez, sí continuará en el equipo, pero reconoció que aún le falta madurar.

“Él entra en planes, para nosotros está considerado, el tema es que es un chavo al que le falta madurar, tener más minutos.

Tiene buena talla, es muy dinámico, va bien en el juego aéreo, es aceptable, pero necesita seguir en proceso de desarrollo para que alcance madurez, aseveró Siboldi.

En su penúltimo partido de la fase regular del torneo, La Máquina enfrentará este domingo al líder Santos Laguna, del que Siboldi salió de forma intempestiva luego de haber ganado el título del Clausura 2018, y al cual, afirmó, tratarán de vencer sin importar que lleguen sin posibilidades de avanzar a la liguilla.

Estamos enfocados en hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos, si no tenemos chance (de calificar), por respeto a la institución saldremos a ganar con el que consideremos el mejor plantel para ese partido, comentó.