Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un título no asegura la continuidad

Herrera niega ultimátum debido a expulsiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a15

En el América no hubo llamada de atención para Miguel Herrera después de recibir una tercera expulsión en el torneo, aseguró el técnico, quien descartó que le hayan impuesto un ultimátum por sus polémicas reacciones, aunque reconoció que incluso ganar un título no le aseguraría la continuidad al frente del plantel.

Se ha generado un chisme en los medios, no recibí llamada de nadie de la directiva, aseveró Herrera al preguntarle sobre la reacción de los altos mandos del club luego de haber sido suspendido el sábado cuando apenas regresaba de cumplir un castigo de tres partidos.

Aunque la directiva no le haya enviado ningún aviso respecto de su comportamiento, Herrera no se deja llevar por el exceso de confianza al aceptar que los únicos que toman decisiones sobre la continuidad del técnico y jugadores es la directiva, encabezada por Santiago Baños, así como el dueño del plantel, Emilio Azcárraga.

“Tengo seis meses más de contrato, pero Santiago y el dueño son los que deciden. Sé donde estoy parado, el equipo que dirijo y las exigencias que tiene, soy el técnico más exitoso del plantel y tendré que seguir dando resultados, aunque la decisión (de continuidad) no pasa por el entrenador", dijo.

Al ser interrogado si considera necesario recurrir a un apoyo sicológico para controlar su carácter, Herrera señaló que las expulsiones han sido injustas, que no ha agredido a nadie. Asimismo, rechazó que exista una persecución en su contra de parte de los silbantes, tal como publicaron varios medios.

Me parece que no. Si hice fama y ahora me tengo que echar a dormir, ni modo, hoy pago las consecuencias de muchas cosas.

Herrera aclaró que su reciente visita al penal de Puente Grande no fue para ver al jugador João Maleck, quien enfrenta un proceso por homicidio culposo. Fui porque me invitaron e hice un donativo, no para visitar a alguien en particular.

Las Águilas enfrentan hoy al Veracruz con la intención de llegar a 31 unidades para sellar de manera cómoda su pase a la liguilla, debido a que descansarán la última jornada de la fase regular.