Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bronce para México en Mundial de Paratletismo en Dubai
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a15

El medallista paralímpico Édgar Navarro dio la primera presea a México en el Mundial de Pa-ratletismo que comenzó en Dubai con la participación de mil 400 competidores provenientes de 122 países.

Navarro se agenció la medalla de bronce en la final de 100 metros categoría T51, de silla de ruedas, en un apretado duelo con el belga Roger Habsch, quien terminó en la cuarta posición con 22.69 segundos.

El finlandés Toni Piispanen conquistó la presea dorada al cronometrar 20.33, seguido de Peter Genyn, de Bélgica, con 20.50. Ambos competidores dieron un verdadero espectáculo desde que tomaron la salida con un cierre de alarido en la pista de los Emiratos Árabes Unidos.

Delegación con 19 atletas

En Dubai, la representación mexicana está integrada por 19 elementos, entre los que figuran algunos medallistas paralímpicos de Río 2016 como Navarro, Rebeca Valenzuela, Ángeles Ortiz y Salvador Hernández, quienes también formaron parte de la delegación que acudió a los Parapanamericanos de Lima y destacaron en la obtención de metales.

Igualmente, la fondista Daniela Velasco, en mil 500 (T11), categoría de invidentes y débiles visuales, así como Leonardo Pérez (T52) en 400 metros.

Los mexicanos van con la finalidad de ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la justa del orbe, que otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las competencias que culminarán el 17 de este mes.