Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan estable a Catherine Denueve tras ser hospitalizada
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 7

París. La actriz Catherine Deneuve se encuentra hospitalizada en París tras sufrir un accidente vascular leve y reversible, informó el miércoles la familia de la reina del cine francés, de 76 años.

Deneuve sufrió un accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible, según un comunicado de sus allegados.

Afortunadamente, no padece ningún déficit motor y debe tomarse un tiempo de descanso, agregó la nota, sin más detalles.

El diario francés Le Parisien había informado horas antes que la actriz había sido ingresada en la madrugada del miércoles. Otros medios indicaron que había sufrido un golpe de cansancio.

Deneuve, ícono del cine francés desde que Luis Buñuel la reveló en 1967 en Bella de día, sigue multiplicando los proyectos después de 60 años de carrera y unas 130 películas en su haber.

Foto
▲ En imagen de septiembre pasado, la actriz durante el Festival de Cine de Deauville, en el norte de París, el cual presidió.Foto Afp

¿Ícono del cine? Francamente, no lo soy. Me lo dicen mucho, pero es por las coberturas de la prensa, los diarios, las fotos, afirmó en agosto a la Afp la actriz que trabajó con leyendas como François Truffaut y Roman Polanski.

En meses recientes, estrenó cuatro filmes, entre ellos La verdad, del galardonado director japonés Hirokazu Kore-Eda, que abrió la Mostra de Venecia.

Actualmente rueda en las afueras de París para la película De son vivant, de Emmanuelle Bercot.

Los términos empleados en el comunicado de la familia no permiten saber con exactitud de qué fue víctima la estrella francesa.

En la hipótesis menos grave, puede tratarse de un accidente isquémico transitorio, el cual es una forma pasajera de accidente vascular cerebral.