Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae la actividad económica en 18 de los 32 estados del país

Segundo trimestre del año

Tabasco, la entidad con mayor contracción: Inegi

Braulio Carbajal
Reduce la Cepal a 0.2% el pronóstico de crecimiento
Reporte sobre el PIB será negativo, según analistas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer hoy el dato sobre el producto interno bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre de 2019, el cual, según especialistas financieros, será negativo.

Susana González G.
Braulio Carbajal
Demandan a empresa israelí por ciberataque
Foto
▲ Facebook demandó en California a la firma israelí de hackers NSO Group por perjudicar a unos mil 400 usuarios de su servicio de mensajería WhatsApp. La aplicación detectó que durante 14 días, entre abril y mayo, más de mil 400 dispositivos fueron atacados en 20 países. Una vez que sonaba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el aparato del objetivo con un sistema de espionaje, informó el presidente de la compañía, Will Cathcart. Tuvieron como blanco a defensores de derechos humanos y periodistas, entre otros (Con información de Ap). Foto Afp
Braulio Carbajal
Se reduce producción de gas natural en tercer trimestre

La producción total de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 131 millones de pies cúbicos diarios, al pasar de 3 mil 816 millones en el tercer trimestre de 2018 a 3 mil 685 millones en el mismo lapso de este año, revelan informes financieros de la empresa productiva del Estado.

La inseguridad sube gastos de organizadores de eventos empresariales

La inseguridad en algunas regiones del país ha llevado a empresarios organizadores de exposiciones y foros de negocios a incrementar las inversiones para garantizar la integridad de los participantes en ese tipo de actos, aseveró HervéSedky, presidente de Reed Exhibitions para las Américas.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Baja Pemex 99% su gasto en comunicación

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que, con base en la estrategia de control y disciplina financiera de la empresa productiva del Estado, redujo entre enero y septiembre pasados los gastos de comunicación social en 99 por ciento respecto del mismo periodo de 2018.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
De la Redacción
Producción, a otros países por vez primera en 90 años
Foto
▲ Por vez primera en 90 años la cerveza Corona –emblema de la bebida mexicana– se producirá fuera de México. La multinacional AB InBev, propietaria de la marca, trasladará su producción a otros países para satisfacer la creciente demanda global. Así lo informó Carlos Brito, presidente ejecutivo de la firma, durante una conferencia con analistas, en la cual dio a conocer los resultados trimestrales y detalló que en ese lapso Corona registró un incremento de 21 por ciento en sus ventas fuera de México. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Volaris: de Santa Lucía, sólo cosas generales

El plan, presentado a líneas aéreas

La planeación todavía no está lista, asegura el director general de la empresa

Dora Villanueva
BMV: emisiones de deuda suben 20 % en tercer trimestre

No hay mal clima de negocios: HIR Casa

En 8 años, el CMN ayudó a 250 pymes a tener financiamiento

Mediante el Centro de Competitividad de México (CCMX), industriales agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) han ayudado a crecer a 250 pequeñas y medianas empresas (pymes).

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría