Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inseguridad sube gastos de organizadores de eventos empresariales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2019, p. 23

La inseguridad en algunas regiones del país ha llevado a empresarios organizadores de exposiciones y foros de negocios a incrementar las inversiones para garantizar la integridad de los participantes en ese tipo de actos, aseveró HervéSedky, presidente de Reed Exhibitions para las Américas.

El directivo de la empresa, que se encarga de organizar cumbres de negocios para industrias de ciberseguridad, transporte, construcción, manufactura, turismo y comercio electrónico, expuso que en seguridad logística es donde más se invierte al momento de realizar un encuentro.

Explicó que se contratan agentes de seguridad y personal de logística operativa para garantizar la paz entre los asistentes, pues se trata de eventos en los que se planean inversiones para el país.

Según encuestas realizadas por el Banco de México (BdeM) de manera mensual, entre los principales factores que obstruyen el crecimiento del país está la inseguridad, factor que, de acuerdo con diversos inversionistas, conforma un riesgo para invertir.

En una reunión con medios, Michael Mandl, quien asumirá la dirección general de Reed Exhibitions en México en enero del año siguiente, afirmó que la industria de las reuniones de negocios está preparada para seguir realizando inversiones en el país en 2020, pese al entorno económico que muestra una desaceleración.

Sin ofrecer cifras, dado que se trata de una empresa pública, Michael Mandl anunció que el siguiente año realizarán inversiones en el país de doble dígito y seguirán apostando por organizar eventos y reuniones entre inversionistas y comerciantes.

Detalló que, actualmente, la industria del turismo de reuniones aporta cerca de 1.5 por ciento del producto interno bruto nacional, pero al tratarse de actos que generan derrama económica, por la cantidad de asistentes que llegan, la cifra puede incrementarse.

Oportunidad para los pequeños comerciantes

Por otra parte, Hervé Sedky manifestó que ese tipo de eventos propicia que los pequeños comerciantes del país puedan conseguir capital para sus negocios.

Más de 70 por ciento de nuestros asistentes son pequeños comerciantes. En México, ese tipo de reuniones propician que tengan acercamientos con líderes de empresas de la industria que representa, ayudan a levantar capital y aumentar las inversiones, comentó.