Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Piñera cambia gabinete, pero no frena la confrontación en Chile
Foto
▲ Carabineros avanzan sobre manifestantes a punta de chorros de agua y balas de goma, ayer en Santiago. Foto Ap

Hoy, otro paro nacional

Los bloqueos se multiplican // La actividad comercial, muy afectada

Aldo Anfossi
ONU y el bloque europeo recaudarán 133 mdd para atender crisis de migrantes venezolanos, entre críticas del gobierno de Maduro
Reservas del Banco Central de Argentina se evaporan en los últimos tres meses

Límite a venta y compra de dólares fortalece el peso

Revocan 2 procesos por corrupción contra la vicepresidenta electa

Afp, Europa Press y Reuters
Stella Calloni
Gobierno de Bolivia invita al opositor Mesa a sumarse a una auditoría a los comicios

La Paz. La ola de protestas contra la relección del presidente Evo Morales continúa en Bolivia, donde el gobierno propuso ayer al candidato opositor Carlos Mesa sumarse a una auditoría internacional de los comicios para detener una violencia callejera que la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a detener de manera urgente.

Cuba y Rusia fortalecen relación
Foto
▲ El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió ayer el creciente papel que desempeña Rusia para romper la supremacía que Estados Unidos intenta afirmar, durante un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien lo recibió en su residencia de Novo-Ogarevo, en las afueras de Moscú. La relación entre ambos países se ha intensificado en medio del recrudecimiento de las hostilidades de Washington hacia la isla desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Foto Afp
Afp, Europa Press y Ap
Asesor de la Casa Blanca testifica contra Trump ante el Congreso

Calificó de alarmante la llamada con Zelensky

El presidente arremete y acusa de desleal al militar condecorado

Colombia captura a 36 narcos ligados al cártel de Sinaloa

Bogotá. La policía judicial colombiana informó ayer que tras dos años de investigación y con el apoyo de Estados Unidos fueron capturados 36 presuntos narcotraficantes que enviaban cocaína al cártel de Sinaloa. Se trata de 34 colombianos, un mexicano y un venezolano, sobre quienes pesan pedidos de extradición de autoridades de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y Perú. La red era liderada por el colombiano Jeison, cuyos enlaces y ex socios estaban ligados con Joaquín El Chapo Guzmán.

David Brooks
Ap
Aprueban comicios anticipados en GB el 12 de diciembre

Londres. Los diputados británicos aprobaron ayer la celebración de elecciones legislativas anticipadas el 12 de diciembre, tal como deseaba el primer ministro Boris Johnson, quien buscará una mayoría parlamentaria suficiente para sacar adelante el Brexit. La tercera convocatoria electoral en cuatro años fue adoptada por 428 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes. La Cámara de los Lores debe ratificar el texto este miércoles.

Dimite primer ministro libanés

Beirut. El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, presentó su dimisión y la de todo el gobierno tras casi dos semanas de multitudinarias manifestaciones que exigen un cambio en la clase política. Estoy yendo al Palacio de Baabda (sede de la presidencia) para presentar la dimisión del gobierno al presidente de la república, afirmó Hariri durante un breve discurso retransmitido por la televisión libanesa.

Afp
Afp
Cámara baja en EU reconoce el genocidio armenio

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos reconoció por abrumadora mayoría el genocidio armenio, durante una votación histórica. La resolución fue aprobada por 405 votos contra 11, y llama a conmemorar el genocidio armenio, y a educar sobre esos hechos. Una treintena de países y la mayoría de los historiadores reconocen que según las estimaciones, entre 1.2 y 1.5 millones de armenios murieron durante la Primera Guerra Mundial a manos de las tropas del imperio otomano, aliado de Alemania y del imperio austrohúngaro.

Afp