Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gasolina contaminada deja varados 35 autos en la México-Toluca
Foto
▲ Automovilistas que cargaron gasolina Magna en una estación del municipio de Ocoyoacac, estado de México, denunciaron que el producto estaba alterado, lo que ocasionó que sus autos se quedaran parados y sufrieran averías. Foto Cuartoscuro

Clausuran depósito

Pemex y Profeco realizan estudios; la estación ofrece pagar reparaciones

Israel Dávila
Estalla en Mazatlán presunto depósito ilegal de combustible
I. Sánchez y P. Gutiérrez
Elio Henríquez
Cubriría Hacienda gastos pendientes en BC

Mexicali, BC., La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la posibilidad de cubrir gastos pendientes del gobierno de Baja California hasta donde sea posible, dio a conocer en un comunicado el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, quien dejará el cargo el 31 de octubre.

Exageran medios sobre la violencia en Veracruz: gobernador

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del partido Morena, pidió a los medios de comunicación no exagerar ante el incremento de secuestros y feminicidios perpetrados en la entidad, dados a conocer en el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Antonio Heras
Eirinet Gómez
Vetará Ejecutivo de Nuevo León reforma a la Ley General de Salud

Es discriminatoria, señala

Permitía al personal rechazar a minorías sexuales y negar abortos

Yucatán: menor transgénero obtiene amparo para que se modifique su acta de nacimiento

Mérida, Yuc., Juzgados federales emitieron sentencias de amparo en favor de dos personas masculinas transgénero (una de ellas un adolescente de 12 años de edad) a quienes el Registro Civil de Yucatán les negó meses atrás la posibilidad de adecuar sus actas de nacimiento a su nueva identidad sexo-genérica.

De la corresponsalía
Luis A. Boffil Gómez
Demandan a Semarnat no autorizar explotación de yacimiento en Puebla

El proyecto minero Ixtaca, propuesto por Minera Gorrión, subsidiaria de la empresa canadiense Almaden, planeado en el municipio de Ixtacamaxititlán, en la Sierra Norte de Puebla, abarca una zona de manantiales, lo que afectará el agua de la que se abastecen miles de habitantes de la región.

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Angélica Enciso L.
Néstor Jiménez