Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionario federal organiza acarreo para asamblea de Morena en Hidalgo
Foto
▲ Gustavo Callejas Romero, diputado federal suplente y subdelegado de programas de desarrollo en el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, su partido, realizado en 2018. La foto fue tomada de su cuenta de Facebook.

Integrante del CEE presenta audio

Pide moches a servidores de la nación para respaldar a Abraham Mendoza, asegura

Juan Ricardo Montoya
Secretario de Gobierno de Nuevo León se queja de intromisión del TEPJF
Yolanda Chío
Juan Carlos G. Partida
Desalojan a ejidatarios de Tlajomulco que se oponen a una obra hidráulica
Foto
▲ Elementos de la fuerza única de Jalisco resguardan las obras en el predio El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pese a que existe una suspensión en favor de los propietarios. Foto cortesía de los ejidatarios
Murat: no hay dinero para damnificados de Juchitán

Juchitán, Oax., La administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no cuenta con recursos para atender a los más de 5 mil damnificados que la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca identificó en el municipio de Juchitán, luego del segundo censo que el organismo efectuó tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en febrero de 2018, dio a conocer el alcalde de dicha demarcación, Emilio Montero Pérez.

Juan Carlos G. Partida
Diana Manzo
Liberan a 10 ecologistas detenidos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., Después de una negociación, el gobierno de este municipio dejó en libertad a 10 de los 12 detenidos que intentaron detener el trasplante de 33 árboles de la avenida Guanajuato el pasado lunes, informó Adolfo Cervantes, vocero del gobierno municipal.

Carlos García
J. Estrada y R. Villalpando
Encuentran 15 bolsas con restos humanos en Zapopan
Foto
▲ Peritos de la Fiscalía General de Guerrero exhumaron los restos de una persona de una fosa clandestina en las inmediaciones de la presa Cerrito Rico, en el norte de Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo
Piden agilizar investigación contra líder petrolero de Veracruz

Xalapa, Ver., Integrantes de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se agilicen las investigaciones de la carpeta de investigación 303/2016 en contra de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, líder de la sección, por fraude en agravio de los socios activos y jubilados de la gremial.

De la Redacción
Eirinet Gómez
Secuestran a activista desplazado de la Sierra Tarahumara

Chihuahua, Chih., Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias del municipio de Guazapares desplazadas por el crimen organizado en la Sierra Tarahumara, fue secuestrado el domingo pasado por sujetos armados después de que acudió a la presidencia municipal de Témoris para recibir apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, denunciaron sus familiares y la Consultoría Técnica Comunitaria AC (Contec).

Jesús Estrada