Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otro espacio reconquistado por las mujeres

Después de años de lucha, aficionadas iraníes asisten sin restricciones al futbol
Foto
▲ Tras las fuertes presiones de FIFA, Teherán por fin permitió el ingreso de mujeres los estadios de futbol. Es una sensación extraordinaria, son 23 años de anhelos y lamentaciones, dijo una de las asistentes al histórico partido. Foto Afp

Irán aplasta 14-0 a camboya

Cerca de 4 mil mujeres, ondeando banderas, ingresaron al estadio Azadi para alentar a la selección

Agencias
Agresión a Sofía Huerta visibiliza naturalización del acoso: académica
Simone Biles, imparable

Gana su quinto título mundial de all around

Erendira Palma Hernández
Agencias
Senado reconoce a medallistas de Lima

El Senado rindió ayer homenaje los atletas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Lima, Perú, por los resultados obtenidos en dichas competencias, al finalizar el tercer lugar en el medallero general, que representan un referente emblemático de éxito y ejemplo para la juventud del país.

Guevara promete una pronta resolución al caso de Elsa García

No es la primera vez que Elsa García sufre una agresión por parte del coordinador técnico Eric Demay, el francés que le aventó una pesa en los pies como se observa en un video que se difundió hace unos días en redes sociales. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tomará cartas en el asunto, afirma Ana Gabrie-la Guevara, pues el incidente se dio en una instalación de la dependencia que dirige, además de que hay antecedentes de violencia del galo en otros países.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Rosalía A. Villanueva
Habrá austeridad en Cruz Azul, asegura Víctor Garcés

Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, señaló que en su regreso al club habrá cambios en la estructura de los contratos y aseguró que la institución entrará en un programa de reducción de gastos como consecuencia de la no obtención del título de Liga. Vamos a entrar en un programa de austeridad, vamos a darle una extraordinaria base a las fuerzas básicas. Bajaremos la nómina y se establecerán contratos bajo el sistema de bonos al éxito, porque como hemos estado haciendo las cosas no hemos podido alcanzar el campeonato, señaló a Espn. Asimismo, Garcés le aclaró al presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, que él tiene el puesto de vicepresidente, desmintiendo la versión del jerarca del torneo, quien señaló que Víctor ante la Liga no tiene ningún cargo. Aquí está el documento legal que acredita que tengo el carácter de vicepresidente. Yo le diría al señor Bonilla que analice la documentación, dijo.

Tengo la fórmula para vencer a Kovalev: Canelo

El golpeo al cuerpo será determinante para vencer a Sergey Kovalev, consideró el mexicano Saúl Canelo Álvarez, pues sabe de la peligrosidad del ruso, pero confía en sus capacidades. Es uno de los mejores en su peso, sabemos lo que tenemos enfrente y el riesgo, pero estamos listos; el golpeo al cuerpo será importante, es su punto débil y trataremos de dar golpes abajo, señaló Álvarez. En teleconferencia para hablar de la pelea del 2 de noviembre, en Las Vegas, el mexicano aseguró que correrá un gran riesgo, aunque tiene las armas para dar cuenta de Kovalev y quitarle el título semipesado de la OMB.

Agencias
Agencias
Djokovic y Federer, a cuartos en Shanghái

Shanghái. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la lista mundial, derrotó a John Isner ayer en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, al imponerse por 7-5 y 6-3, mientras el suizo Roger Federer, tercero del mundo, se empleó a fondo para batir a David Goffin 7-6 y 6-4. El serbio, cuya primera plaza mundial está amenazada en este final de temporada por Rafael Nadal, continuará la defensa de su título hoy contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien antes derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 3-6 y 7-6. Federer enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Zverev. El ruso Daniil Medvedev y italiano Fabio Fognini también se instalaron en la siguiente ronda.

Lo deseable eran rivales de mayor jerarquía: Tata

El Tri debuta ante Bermudas en Liga de Naciones

Agencias
Agencias
Bélgica es la primera selección clasificada a la Eurocopa 2020

Bruselas. Bélgica se convirtió en la primera selección clasificada a la Eurocopa 2020 tras arrollar ayer 9-0 a San Marino, mientras Holanda apuntaló sus posibilidades de avanzar luego de vencer 3-1 a Irlanda del Norte.

Al cierre
Astros gana 6-1 a Rays

Disputará campeonato de la Liga Americana

Agencias
Agencias
Al cierre
Tom Brady amplía récord en triunfo de Pats sobre Gigantes

Foxborough, EU., La ofensiva de Patriotas de Nueva Inglaterra no tuvo que lucir de gran forma para continuar invicto, ahora por 35-14 sobre los Gigantes de Nueva York, partido en el que Tom Brady escaló al segundo lugar de todos los tiempos en yardas aéreas tras superar la marca de 71.940 de Peyton Manning.

Agencias