Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Astros gana 6-1 a Rays

Disputará campeonato de la Liga Americana

Foto
▲ Una excelente labor de Gerrit Cole en el montículo dio ayer el triunfo a Houston.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2019, p. a38

Houston. Con excelente labor monticular de Gerrit Cole, un racimo de cuatro carreras en la primera entrada y jonrones de Michael Bratley y el venezolano José Altuve, los Astros de Houston vencieron 6-1 a los Rays de Tampa Bay para ir a discutir el campeonato de la Liga Americana.

Con esta victoria en casa, los Astros ganaron la serie divisional por 3-2, y se medirán contra los Yankees de Nueva York, que barrieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Cole (2-0) ponchó a 10 durante ocho entradas, en las que permitió apenas dos hits y una solitaria carrera. Cole lleva 11 juegos seguidos con 10 o más abanicados.

El taponero mexicano Roberto Osuna vino en el noveno para sacar tres outs seguidos y cumplió al retirar a Austin Meadow y Tommy Pahm en elevados y el surcoreano Ji-Man Choi por la vía del ponche.

La derrota fue para Tyler Glasnow (0-2), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en apenas dos y dos tercios de entradas.

Los Astros madrugaron a los Rays con cuatro anotaciones en el primer inning, luego de que los cuatro primeros bateadores conectaron de hit.

Los jardineros George Springer y Bratley, el intermedista Altuve ligaron sencillos consecutivos, mientras que el antesalista Alex Bregman despachaba doblete de dos anotaciones. Acto seguido, tras el ‘out’ de novato cubano Yordan Alvarez por el cuadro su compatriota Juli Gurriel conectaba otro inatrapable remolcador. En el segundo, la novena floridana descontaba una por jonrón de Eric Sogard, su primero de los playoffs.

En el octavo, los Astros aumentaron la cuenta a 6x1 con jonrones seguido de Bratley y Altuve contra el relevista Emilio Pagán.