Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bélgica es la primera selección clasificada a la Eurocopa 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2019, p. a15

Bruselas. Bélgica se convirtió en la primera selección clasificada a la Eurocopa 2020 tras arrollar ayer 9-0 a San Marino, mientras Holanda apuntaló sus posibilidades de avanzar luego de vencer 3-1 a Irlanda del Norte.

Autores de un recorrido perfecto en el Grupo I, con 28 goles marcados y sólo uno en contra, los belgas finiquitaron su partido en apenas 15 minutos, con seis tantos anotados en el primer tiempo. Líderes de su grupo (21 puntos en siete partidos), los Diablos Rojos no dieron pie a la sorpresa y se dieron un festín de goles en el estadio Rey Balduino.

Con tres puntos menos que Bélgica, Rusia, que derrotó 4-0 a Escocia, permanece amenazante del primer puesto, mientras ambas selecciones se verán las caras el 16 de noviembre en San Petersburgo.

Holanda necesitó del tiempo añadido para sumar los tres puntos ante Irlanda del Norte (3-1), ayer en Rotterdam, y se alzó al primer puesto del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Los Oranje, traumatizados por sus ausencias en la Eurocopa 2016 y en el Mundial de Rusia 2018, rozaron incluso la humillación ante una selección bien agrupada en defensa que se puso por delante por medio de Josh Magennis (75).

Memphis Depay logró la igualada cinco minutos después (80), mientras Luuk de Jong dio la victoria en el tiempo añadido (91). Depay selló el triunfo con un gol postrero (95).

En la clasificación tiene los mismos puntos que Alemania e Irlanda del Norte (12), pero con un calendario más asequible que su rival de este jueves. Los otros dos equipos del grupo, Bielorrusia y Estonia, ambos descolgados, empataron a cero.

En el Grupo E, Croacia derrotó 3-0 a Hungría. Con 13 puntos, la Cuadriculada cuenta con tres más que Eslovenia, que no pasó del 1-1 en casa ante Gales. Por detrás, Hungría tiene nueve puntos y Gales siete, aunque con un partido menos.

En el sector G, Polonia se rencontró con la victoria ante Letonia (3-0). Austria, que derrotó 3-1 a Israel, se colocó segunda en detrimento de Eslovenia, que perdió 2-1 ante Macedonia (tercera).

Brasil empata con Senegal

En tanto, Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal en un partido amistoso disputado ayer en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la Canarinha, el brasileño más joven en conseguir ese número.