Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Matosas salió del aburrimiento tico para entrar a la depresión potosina

Pumas sorprende al líder Santos, gana 2-0 y entra a zona de liguilla
Foto
▲ El paraguayo Carlos González anotó el primer tanto de Pumas ayer contra Santos; en la imagen con Doria, defensa brasileño de Guerreros que trata de detener el avance. Foto Afp

Goles de González y Cabrera

En espontáneo homenaje a José José, la afición cantó con sentimiento e hizo resonar en las gradas del estadio Olímpico Universitario Gavilán o paloma y Lo pasado pasado

Eréndira Palma Hernández
Atlético de San Luis cae 2-3 ante Tijuana; suma tres derrotas con Matosas
Con gol agónico de Toluca, Veracruz sigue sin ganar

Veracruz, Ver., Veracruz parecía terminar con más de un año sin ganar en la Liga. Pero en el tiempo agregado, se enfrentaron a ser ellos mismos y con gol agónico, Toluca empató 1-1.

Agencias
Agencias
Descarta Herrera mala leche del Pollo con Gio

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que la entrada del defensa de Guadalajara Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos fuera malintencionada; el entrenador se inclina a pensar que fue una jugada imprudente. Pero aun con esa postura, dejó a la directiva del América la decisión de determinar si merece un castigo.

Agencias
Agencias
Leicester, tercer lugar de la Premier

Leicester. Leicester se trepó al tercer puesto en la Liga Premier inglesa apaleando a Newcastle 5-0, con dos goles de Jamie Vardy en la segunda mitad. Leicester dominó desde el momento en que el lateral Ricardo Pereira abrió las anotaciones a los 16 minutos e Isaac Hayden recibió una roja directa antes de la pausa, lo que llevó a una segunda mitad miserable para el equipo dirigido por Steve Bruce. Vardy anotó un doblete y Paul Dummett tuvo un autogol, antes que Wilfred Ndidi marcara una diana tardía para sellar la cuarta victoria de Leicester en cinco partidos en la liga.

Sin Chucky, Nápoles regresa al triunfo

Nápoles. El Nápoles, donde juega el mexicano Hirving Lozano, sacó un apurado triunfo 2-1 contra Brescia, en la jornada seis de la Serie A de Italia. Por primera ocasión desde que llegó al club, Chucky se quedó en la banca. Nápoles, como era de esperarse, tomó la iniciativa en el encuentro, se hizo del balón y con mejores argumentos futbolísticos fue superior a su rival en la primera mitad y así lo reflejó en el marcador. A los 13 minutos, el delantero belga Dries Mertes fusiló al portero finlandés Jesse Joronen luego de una asistencia ajustada del español José María Callejón para colocar el 1-0 a favor de los locales. Un tanto especial para el atacante del Nápoles, que llegó a 114 dianas con el club para ponerse a uno del récord histórico del legendario argentino Diego Armando Maradona. Antes del descanso, el defensor griego Konstantinos Manolas amplió la ventaja 2-0 en el tiempo de reposición. En otro duelo, Marco Giampaolo, técnico del Milan, está en riesgo de perder su empleo, luego que los Rossoneri cayeron por 3-1 como locales ante la Fiorentina. Fue su tercera derrota seguida y la cuarta en seis fechas.

Agencias
Agencias
Racing se salva ante Rosario Central

Buenos Aires. El campeón vigente Racing Club no pudo imponerse a Rosario Central, que jugó un partido lleno de coraje para dominar y conseguir un empate 1-1. La Academia se vio rebasada y tuvo fortuna de no ser derrotada por un conjunto que dio su mejor juego en mucho tiempo. Lucas Gamba abrió el marcador para el club rosarino al minuto 14. Pero la reacción de los albicelestes no tardó y Lisandro López marcó la igualada al 21. En otros resultados, San Lorenzo venció a Banfield 1-0; Huracán y Atlético Tucumán empataron sin goles e Independiente derrotó 3-2 a Talleres.

Fraser-Pryce logra su cuarto oro en mundial en los 100m

Allyson Felix se convirtió en la corredora más laureada de la historia

Agencias
Agencias
Inspirada en Ana Guevara, Paola Morán busca dejar huella en el atletismo
Foto
▲ Paola Morán promete: voy usar toda mi experiencia en Doha para no llegar novata a Tokio. Foto Conade
Andy Ruiz quiere asistir a los Olímpicos

El campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz reveló en redes sociales que sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, luego de la decisión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá la participación de pugilistas profesionales en la justa. Tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más, escribió en Twitter, en donde destacó la ¡Gran iniciativa! que emprende la Comisión Nacional de Boxeo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cual se pretende convocar a los mejores boxeadores mexicanos, con el propósito representarnos patrióticamente al país, y dejar atrás el aspecto económico.

Afp
Agencias
Osuna, mejor cerrador de la Liga Americana

Anaheim. Roberto Osuna se consagró el mejor cerrador de la Liga Americana, al finalizar la temporada regular de las Grandes Ligas, en la que el sinaloense llegó a 38 salvamentos y se convirtió en el primer mexicano que logra esa marca. En la Nacional lo hizo el lanzador de los Padres de San Diego Kirvy Yates, quien cerró su cifra con 41 salvamentos.

Cardenales logran título divisional

Misuri. Los Cardenales de San Luis consiguieron el título en la división Central de la Liga Nacional en la última fecha de la temporada regular de la MLB, luego de apalear 9-0 a los Cubs de Chicago, y evitaron de esta forma disputar el juego de comodín, duelo en el que chocarán los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, el martes. Los Cerveceros, que peleaban el campeonato de esta división con San Luis, necesitaban una combinación de resultados para hacerse del sector, pero para su mala fortuna perdieron ayer 4-3 ante los Rockies de Colorado, sumada a la victoria de los Cardenales. El juego de comodín en la Liga Americana los disputarán los Rays de Tampa Bay ante los Atléticos de Oakland, el miércoles.

Agencias
Agencias
Guti marca en triunfo del PSV

Eindhoven. El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez volvió a la actividad con el PSV y lo hizo de buena manera con un tanto incluido en la goleada de su escuadra por 4-0 sobre el PEC Zwolle. El futbolista mexicano ingresó de cambio a los 79 minutos.

Kansas City anota a segundos del final y mantiene el invicto

Los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra superan 16-10 a los Bills de Búfalo y siguen sin derrotas

Agencias
Agencias
Hamilton gana en el GP de Rusia y se acerca a sexto campeonato

Ferrari tuvo una desastrosa carrera // Pérez, séptimo

Al cierre
Santos le quita lo invicto a Vaqueros
Foto
▲ Leighton Vander Esch, de Dallas (derecha), taclea a Ted Ginn Jr., de Santos. Foto Afp
Agencias
Notimex