Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey cesa al director técnico uruguayo Diego Alonso
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. a14

Monterrey. El uruguayo Diego Alonso fue cesado este lunes como entrenador del club Monterrey, tras perder 2-0 ante Tigres de la UANL, su acérrimo rival y vigente campeón de la Liga Mx, el pasado sábado en la versión 123 del llamado clásico regio.

“Hacemos de su conocimiento que el Sr. Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan el día de hoy (lunes) con sus responsabilidades al frente de nuestro plantel.

“Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta institución.

Deseamos a Diego y a su equipo el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros, informó el club en un comunicado de prensa difundido ayer por la mañana en sus re-des sociales.

Alonso, quien asumió el cargo en el torneo Apertura 2018 en sustitución del argentino Antonio Turco Mohamed, no pudo darle al Monterrey el título de liga que se le ha negado desde el Apertura 2010 a pesar de ser uno de los equipos que más invierte en fichajes ca-da semestre.

En el presente torneo Apertura 2019, Rayados posee la nómina más alta en el futbol mexicano, valuada en más de 90 millones de dólares, pero sus resultados sobre la cancha no han reflejado tal inversión.

Al caer 2-0 ante Tigres el pasado sábado, en condición de local, el Monterrey sufrió su tercera derrota en sus últimos cinco partidos, con lo que acumula 16 puntos, produc-to de cinco triunfos, un empate y seis descalabros, y se ubica en el sitio 12 de la clasificación general, fuera de puestos de liguilla.

En los 52 partidos que dirigió en el charrúa obtuvo 27 triunfos, nueve empates y 16 derrotas. Bajo su mando, los Rayados cayeron en las semifinales del torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul, al igual que en el Clausura 2019 ante Tigres.

Entre sus logros destacan el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019 al doblegar a Tigres en el primer semestre del año, victoria que le otorgó un pase para el Mundial de Clubes en diciembre próximo, así como un subcampeonato de Copa Mx.

Ante la escasez de buenos resultados, un grupo de aficionados del Monterrey había firmado una petición en la plataforma Change.org para que el uruguayo fue-ra destituido.

Alonso se convirtió en el séptimo entrenador que deja el cargo en el torneo Apertura 2019.

Antes que el charrúa perdieron el puesto José Luis Sánchez (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), el argentino Javier Torrente (Morelia), Alfonso Sosa (Atlético de San Luis), el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul) y Tomás Boy (Chivas).

El próximo partido de los Rayados se efectuará este domingo, cuando visiten al Querétaro por la fecha 13 del torneo Apertura 2019.