Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL, en negociaciones con el gobierno federal para futuros partidos en México
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. a16

No existe preocupación sobre el futuro de la NFL en México. A pe-sar de que el actual gobierno ini-ció el proceso de extinción del Consejo de Promoción Turística, organismo que pagó contratos millonarios en torno a la celebración de tres partidos de temporada regular, los acuerdos firmados hasta 2021 están vigentes y existe optimismo de permanencia, confió Arturo Olivé, director de la liga en México.

Según el portal de transparencia del gobierno federal, el Consejo pagó a la NFL 43.5 millones de pesos por servicios de promoción turística para los duelos a realizarse entre 2018 y 2021. El contrato aún prevalece, pero la NFL dialoga con la actual administración sobre la posibilidad de nuevos acuerdos.

Estamos atentos a lo que decida el gobierno, dijo Olivé; de momento nuestra contraparte sigue siendo el Consejo de Promoción Turística hasta que cierre sus puertas de manera definitiva, lo cual no será mañana. Estamos esperando a que el gobierno defina qué entidad se hará cargo de la relación con nosotros.

Olivé precisó que las negociaciones actuales involucran tanto el nivel federal como el de la Ciudad de México, por lo que conversan alrededor de cuáles pueden ser las formas de participación en cada instancia. Lo que predomina, insistió, es el optimismo de llegar a nuevos acuerdos para el futuro de los partidos de NFL en nuestro país.

Por esa razón, descartó que por el momento piensen en escenarios en los que tengan que buscar otro tipo de recursos en torno a la organización de los partidos en México a partir de 2021.

No hemos llegado a ese punto, aclaró Olivé; estamos en pláticas abiertas y muy amistosas, trabajando de la mano en los niveles federal y de la Ciudad de México.

Tras la tensión por el partido cancelado hace un año debido al deterioro de la cancha del estadio Azteca, en este tema hay optimismo.

Esta vez la revisión es a mayor detalle. La NFL nos recomendó asesores que llevan meses trabajando en equipo con el estadio y va por buen camino, finalizó.