Estados
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruye Narda parte de un puente que comunica a Guerrero y Oaxaca
Foto
▲ La tormenta tropical Narda provocó el desplome de infraestructura hidráulica y del puente que comunica 14 comunidades del municipio de Tierra Colorada, Guerrero, con la cabecera municipal, Juan R. Escudero. Foto La Jornada

Encuentran un cadáver

Reportan estragos en 796 viviendas; 600 personas, a refugios

S. Ocampo y H. Briseño
Daña granizada más de 5 mil hectáreas de cultivos en Chihuahua
Rubén Villalpando y Martín Sánchez
De los Corresponsales
Bloquean autopista en Veracruz por el asesinato de una joven

La desaparición y asesinato de Izamar Méndez, alumna de Telebachillerato en Minatitlán, Veracruz, provocó que familiares, amigos y compañeros cerraran por más de 12 horas la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el sur del estado, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen. La joven de 18 años desapareció la noche del 27 de septiembre y fue localizada sin vida el domingo anterior.

Chihuahua: llevan a solicitantes de asilo en EU a refugios

Ciudad Juárez, Chih., Los casi 2 mil migrantes mexicanos que pernoctaban desde hace más de dos semanas en las inmediaciones de los tres puentes internacionales de Juárez (Zaragoza, Paso del Norte y Córdoba) fueron reubicados en albergues, luego de que protección civil municipal decretó alerta amarilla por intensos vientos y lluvia. El titular de protección civil, Efrén Matamoros, dijo que los migrantes, que esperaban respuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a sus solicitudes de asilo político, estaban al tanto de que se les reubicaría en caso de peligro. Sin embargo, varios adultos decidieron quedarse para no perder sus turnos.

E. Gómez y J. Salinas
R. Villalpando
De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Cierran el penal de Topo Chico; se destinarán $50 millones a parque

Los recursos, de un superávit del Parque Fundidora

Paro de burócratas en BC por irregularidades en Issstecali

Mexicali , BC., Los burócratas de Baja California iniciaron este lunes un paro por las condiciones en que opera el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) con el gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid. Denunciaron que hay desabasto de medicinas de 90 por ciento y cancelación de jubilaciones.

De La Corresponsalía
Antonio Heras