Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierde el celta, de néstor araujo

Sevilla, sin Chicharito, remonta y vence 3-2 a la Real Sociedad
Foto
▲ Manuel Agudo Durán Nolito festeja su gol que significó el empate 1-1 para Sevilla, que al final se impuso a la Real Sociedad.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2019, p. 4

Madrid. Sin Javier Chicharito Hernández, quien se quedó en la banca, el Sevilla ganó 3-2 a la Real Sociedad este domingo en la jornada siete del torneo de Liga, cortando la buena racha de los vascos que apuntaban al liderato, luego de tres victorias consecutivas. Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real al minuto cuatro, pero Manuel Agudo Nolito empató al minuto 18. El argentino Lucas Ocampos hizo el 2-1 a los 47 de acción, y Franco Vázquez al minuto 80 puso el 3-1 que clarificó el panorama para los sevillanos, aunque Portu logró recortar distancias al minuto 87 para el 3-2 final.

Hoy hemos hecho un buen partido y nos ha acompañado el resultado. Hemos empezado con un gol en contra y por eso tiene más valor, pues superamos las dificultades, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

El equipo sevillista llegaba necesitado al encuentro y empezó sufriendo ante la presión de la Real Sociedad, que impedía sus salidas por las bandas y que se adelantó pronto en el marcador. Oyarzábal ganó un mano a mano al portero Tomas Vaclick para poner por delante a los visitantes, que empezaron a sufrir cuando el Sevilla dio más velocidad a su juego.

El equipo andaluz empezó a llegar por las bandas, donde aparecían Sergio Reguilón y Jesús Navas, para meter balones al área.

Cuando más estaba sufriendo la Real Sociedad, Nolito remató de primeras un centro de Éver Banega al área para poner el 1-1. El empate animó a los locales que salieron más intensos tras el descanso y en apenas dos minutos, Ocampos se coló hasta la línea de fondo para recortar y soltar casi sin ángulo un latigazo que supuso el 2-1.

El gol sirvió para dar un punto más de intensidad al Sevilla, que se hizo el amo del encuentro para seguir martilleando hasta el final la portería defendida por Miguel Ángel Moyá, quien vio como Jordán estrellaba un balón en el palo al 77.

Poco después, Franco Mudo Vázquez, quien había entrado por Banega, remató en boca de gol para hacer el 3-1, pero cuando parecía que el Sevilla tenía todo controlado apareció Portu para dar emoción al partido en los últimos minutos. El delantero de la Real Sociedad marcó de disparo cruzado.

La victoria supone un alivio para el Sevilla tras la última derrota liguera en Eibar, donde perdió 3-2 tras ir ganando 2-0, a pocos días de recibir el jueves al Apoel chipriota en la Europa League. Todo indica que Lopetegui prefirió reservar al Chicharito Hernández para ese choque.

Antes, el Eibar ganó 2-0 al Celta del defensa mexicano Néstor Araujo, quien jugó todo el partido y que con el revés se acerca a puestos de descenso. Los tantos fueron de Edu Expósito y de Fabián Orellana. El Alavés venció 2-0 al Mallorca, mientras el Español cayó 2-0 en su campo ante el Valladolid y el Levante empató 1-1 con el Osasuna.