Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético de San Luis cae 2-3 ante Tijuana; suma tres derrotas con Matosas
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2019, p. 2

San Luis. Tijuana ganó 2-3 al Atlético de San Luis, que sufrió su tercera derrota al hilo con el técnico Gustavo Matosas y sigue sin ver el triunfo. Los Xolos se acercaron a la zona de calificación al llegar a 17 unidades, mientras los potosinos tienen 14 puntos y se ubican en el peldaño 13.

Ariel Nahuelpán (51 y 60) fue el verdugo de los potosinos al marcar dos tantos; Leonel Miranda (64) anotó el tercero de los visitantes. Oscar Macías (67) y Nicolás Ibañez (90+5) descontaron para cerrar con dignidad en el estadio Alfonso Lastras.

En los primeros instantes, San Luis buscó las redes con un cabezazo de Joaquín Laso, que se perdió por costado el derecho del arco. Tijuana se acercó a la meta con sorpresiva jugada de Mauro Lainez, quien mandó tiro por derecha, pero el arquero Carlos Rodríguez lo detuvo.

Los potosinos aprovechaban cada oportunidad y en un tiro libre Germán Berterame puso en riesgo la meta del adversario con un balón que pegó en el travesaño.

Como parte de la campaña contra actos de discriminación, en el sonido local del estadio se advirtió evitarlos. Pero no sirvió y el grito de eeeh puto e insultos racistas contra Miler Bolaños fueron lanzados por la afición del Atlético de San Luis en un despeje del guardameta Gibrán Lajud.

Pese a la controversia, el juego continuó y Miler Bolaños estuvo cerca de anotar con un disparo de larga distancia que pegó en el poste. Matías Catalán emocionó a la afición con un disparo frustrado por Lajud mientras Laso conectó un cabezazo que pasó arriba de la meta.

El alarido homofóbico reapareció en el complemento. En cada despeje de Lajud la afición gritaba, pese a reiterados mensajes de advertencia.

De pronto, las emociones llegaron. Ariel Nahuelpán cobró un tiro libre y tras un error de Laso, el esférico llegó a las redes para Xolos.

Tijuana aprovechó el descontrol del rival y puso el segundo tanto con un potente remate de cabeza de Ariel Nahuelpán. El marcador desató la furia de los aficionados potosinos, que a gritos exigían el regreso del estratega Alfonso Sosa.

San Luis ya estaba desestabilizado y Xolos soltó el tercer golpe. Miler Bolaños robó el esférico y tras una jugada en pared, Leonel Miranda fusiló frente a las redes.

Cuando la presión más golpeaba, los potosinos despertaron y Óscar Macías les dio oxígeno al descontar con un disparo de larga distancia. El tanto inyectó ánimos y en el último suspiro, Nicolás Ibañez rescató un balón dentro del área para poner el segundo gol de los locales, aunque no fue suficiente para salvarse.