Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas femenil iguala con Morelia y se estanca en pelea por la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. a17

La escuadra de Pumas femenil se mantiene estancada en la pelea por llegar a la liguilla, luego de empatar 1-1 con Morelia, mientras Cruz Azul igualó 2-2 con Atlas, en la jornada 13 del torneo Apertura 2019.

Las universitarias llegaron a 14 unidades y se encuentra en el lugar 13, mientras Morelia alcanzó los 18 puntos y está en el lugar ocho.

Las auriazules desaprovecharon su condición de local en las instalaciones de La Cantera por más que trataron de llevar las riendas del partido; en la primera jugada del encuentro Edna Santamaría perdonó en un mano a mano contra la portera Diana García.

A la media hora de partido, la felina Daniela Sánchez sacó riflazo desde afuera del área y el balón terminó por ser despejado por García. Poco después, Monarcas comenzó a crear peligro al aprovechar fallas de la defensa local.

Antes del descanso, al minuto 41, Karla Yolanda Jiménez abrió el marcador 1-0 para las michoacanas con un disparo ajustado que venció a la guardameta Melany Villeda. El primer tanto de Morelia sobre Pumas en la historia de la Liga Mx Femenil.

En el segundo lapso, las universitarias tuvieron que arriesgar más, pero les faltó mayor profundidad y apenas les alcanzó para el 1-1, cuando Daniela García marcó con un remate de cabeza al minuto 57.

Atlas 2-2 con La Máquina

En Guadalajara, Atlas rescató un empate 2-2 en el tramo final con Cruz Azul. Pese al susto, las rojinegras se mantienen en zona de liguilla con 21 unidades, al tiempo que las celestes se han rezagado y se ubican en el lugar 10, con 17 puntos.

Con la importancia de evitar la derrota este sábado, los equipos de Atlas de Guadalajara y Cruz Azul firmaron un atractivo empate 2-2, en actividad de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul se adelantó al minuto 14 con un tanto de Paola González, quien aprovechó una mala salida de la portera Ana Paz tras un cobro de tiro de esquina. Martha Enciso acrecentó la ventaja al minuto 69 al empujar el balón cuando estaba frente al arco.

Atlas no se rindió y evitó el descalabro en casa. Al 76, Ana Rosa impactó de cabeza para por fin vencer a la guardameta Karla Morales y colocar el 2-1.

Alison González frustró el festejo de las celestes, al conectar un remate con la cabeza a los 83 minutos y conseguir el empate para las locales. La jornada cerrará el lunes cuando Pachuca, que se encuentra en el segundo lugar, visite al América, y Chivas se enfrente con Veracruz. También se disputarán los duelos Santos-Puebla, Atlético de San Luis-León y Tijuana-Toluca.