Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético y real Madrid empatan sin goles

Barcelona rencuentra la victoria fuera de casa; vence 2-0 a Getafe
Foto
▲ El uruguayo Luis Suárez fue el encargado de abrir el marcador en favor del Barça al minuto 41, cuando con un tiro de globo venció al portero David Soria.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. a18

Madrid. El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato en la séptima jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se rencontró con la victoria fuera de casa al vencer 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

En el clásico español por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas. Además, Diego Simeone, estratega del Atleti, dejó en el banquillo al mexicano Héctor Herrera.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco que, fiel a su estilo, trataba de buscar sus oportunidades en rápi-dos contrataques y balones largos.

Apenas comenzado el encuentro, Diego Costa puso un balón en profundidad para la cabalgada de João Félix, quien dejó atrás a Sergio Ramos, pero acabó cruzando demasiado el esférico ante Thibaut Courtois.

El portero merengue, ex del Atlético de Madrid, fue copiosamente pitado a lo largo de todo el encuentro por los aficionados colchoneros, que también acompañaron con silbidos a Sergio Ramos cada vez que tocaba el balón.

En la caldera del Metropolitano, el belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, mostró destellos de su calidad llegando bien al área por su banda y filtrando balones, pero sin crear auténtico peligro.

Antes del descanso, Thomas Partey había llegado por el costado para centrar un balón que se paseó por el área sin que llegara ningún atacante rojiblanco. Camino del descanso, Toni Kroos probó con un disparo lejano y respondió João Félix con otro tiro desde la frontal.

El galo Karim Benzema estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo picado que rechazó Jan Oblak al minuto 75, en una de las pocas ocasiones de un partido, en el que ambos cuadros se respetaron mucho.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer fallos que pudiera costarles un gol, en vez de atacar decididamente, buscando sus oportunidades en algún error del contrario.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este ayer ganó 1-0 al colista Leganés, y está empatado en puntos con el Atlético de Madrid.

Por detrás se sitúa el Barcelona, que volvió a ganar fuera de casa por primera vez desde abril al imponerse 2-0 en el campo del Getafe, en un partido que acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

Tras un tiro que rozó un poste, Luis Suárez marcó cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un disparo con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, quien al minuto 41 soltó un globo por encima de la salida de David Soria. Tras el descanso, el Barça se hizo dueño del encuentro y amplió su cuenta. El joven Carles Pérez remitió un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechazo lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 a los 50 minutos.