Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enrique Méndez
Se pierde un tercio de la comida que se produce: IPN
Ambientalistas piden declarar emergencia climática

A unos días de efectuarse la cumbre de Acción Climática en Nueva York, cuyo fin es llamar a líderes mundiales a establecer planes concretos y realistas para el año próximo, con el fin de reducir emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, organizaciones ambientalistas mexicanas demandaron al gobierno establecer una emergencia climática en el país.

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
El uso excesivo de plásticos abona al calentamiento global: investigador

Aunque el camino seguido en la recuperación de la capa de ozono –escudo natural de la Tierra que protege de la radiación ultravioleta emitida por el Sol– ha sido exitoso, el deterioro de este elemento es aún un problema sin resolver, por lo que es necesario mantener la vigilancia y continuar con las acciones para su preservación, afirmó Michel Grutter de la Mora, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

En el país, los discapacitados son detenidos en instituciones altamente peligrosas, según ONG

En México, las personas con discapacidad son segregadas y abusadas, sufren violencia y son discriminadas en el trabajo, la escuela y sus familias; no pueden ejercer el derecho a la capacidad jurídica y carecen de acceso a la justicia.

De La Redacción
Jessica Xantomila
En 2020 cambiará la compra de insecticidas contra el dengue: Ssa

Por falta de tiempo no pudo hacerse en el año en curso; dos empresas tienen el mercado: Hugo López-Gatell

Se desconoce la cifra de templos restaurados a raíz de sismos de 2017

En los sismos de septiembre de 2017 se dañaron 2 mil 340 templos de la Iglesia católica, 53 por ciento sufrieron afectaciones menores, 25 por ciento daños medios y 22 por ciento, severos.

Ángeles Cruz Martínez
Jessica Xantomila
El IMSS, líder de trasplantes de médula ósea; beneficia a más mexicanos con linfoma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que encabeza a las instituciones que más trasplantes de médula realizan en el país, beneficiando a mayor número de pacientes con linfoma.

De la Redacción