Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se le cumple el sueño al Chucky: jugar la Champions y ante el campeón

Chucky Lozano y Edson Álvarez ven acción hoy en la Champions
Foto
▲ El mexicano Hirving Lozano y el Nápoles tendrán un duro reto este martes contra el Liverpool. Foto Ap

Nápoles-Liverpool y Ajax-Lille

Es una persona seria y humilde, tiene todo para crecer, dijo el técnico Ancelotti sobre el ex tuzo

Agencias
La denuncia por violación me hizo sentir avergonzado: Cristiano
Agencias
Agencias
Tendrán que llevar con pinzas la carrera del boxeador Munguía, estima Beristáin

Jaime Munguía venció sin mucha oposición al ghanés Patrick Allotey, quien titubeó para salir al cuarto episodio y en éste terminó por rendirse. Una noche especial para el de Tijuana, pues la función se realizó en Carson, California, la noche del 14 de septiembre, en el contexto de las fiestas patrias mexicanas.

Monterrey podría enfrentar al Liverpool

Doha. El Monterrey volverá seis años después a un Mundial de Clubes, en el que debutará el 14 de diciembre, y ya conoce a sus posibles rivales.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Su jerarquía obliga a Cruz Azul a ganar

Las Vegas. Adrián Aldrete señaló que Cruz Azul y Tigres están en la final de la Leagues Cup porque la enfrentaron con total seriedad, conscientes de lo que representa disputar un título. Es importante saber dónde estamos parados; más allá de lo que se comentó, de que los equipos estadunidenses no le habían dado la importancia que se merece, en las últimas instancias están los que sí le han dado la relevancia que se debe, consideró. El zaguero explicó que la jerarquía de un equipo como el celeste los obliga a buscar el campeonato en cualquier torneo. Admitió que este certamen es parte de un proceso hacia una meta final, que es ganar la Liga Mx. Cruz Azul y Tigres ya están en Las Vegas, donde el miércoles se verán las caras en la final de esta competencia.

PSG y Real Madrid, con varias bajas

París. El PSG confirmó este lunes la baja de dos de sus estrellas, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, en el estreno de la Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid, que no contará con el lateral brasileño Marcelo. El club parisino informó que la recuperación de los dos delanteros evoluciona bien y que se incorporarán a los entrenamientos a finales de semana. Este anuncio, si bien no es una sorpresa ya que los dos jugadores llevan lesionados varias semanas, es un duro golpe para el entrenador Thomas Tuchel, quien tampoco podrá contar con el brasileño Neymar, sancionado tres duelos. Por su parte, Marcelo se une a las bajas de Isco, Luka Modric, Federico Valverde y Marco Asencio (lesionados), además de las de Nacho y Sergio Ramos, ambos con sanciones.

Agencias
Agencias
Kessie y Lukaku sufren racismo

Milán. El mediocampista Franck Kessie, del Milán, fue objeto de insultos racistas durante el fin de semana, mientras el delantero Romelu Lukaku, del Inter, fue insultado por un comentarista italiano. Aficionados del Hellas Verona realizaron cánticos racistas dirigidos a Kessie durante la derrota de 1-0 frente al Milán el domingo. En respuesta, el Verona tuiteó el lunes que los cánticos pudieron ser malinterpretados en medio de los abucheos de sus aficionados. En tanto, el analista Luciano Passirani fue suspendido de inmediato por realizar un comentario racista respecto a Lukaku, en el que dice: “La única manera de frenarlo es diciéndole, ‘aquí hay 10 plátanos que te puedes comer’”.

Reciben como héroes a los campeones de basquetbol

Madrid se volcó en torno a su equipo

Agencias
Afp y Ap
Diego López y Patricia Valle cumplen metas en el Mundial de Paranatación

Estamos entre los mejores del mundo y con medallas, declaró el mexicano Diego López al conquistar su cuarto título en Londres en el cierre del Mundial de Paranatación, donde la experimentada Patricia Valle ganó dos metales, una plata y bronce.

Big Ben y Brees, lesionados

Pittsburgh. Dos emblemáticos mariscales de campo se lesionaron. Uno está fuera de la temporada y posiblemente de su carrera y el otro causará baja de seis a ocho semanas: Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, y Drew Brees, de Santos de Nueva Orleáns, respectivamente.

De La Redacción
Agencias
Trump entrega a Mariano Rivera la presea presidencial

Washington. El estelar cerrador panameño Mariano Rivera, ex de Yanquis de Nueva York, recibió el lunes la Medalla Presidencial de la Libertad por su trayectoria deportiva de manos del presidente Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca. Rivera, quien en enero se convirtió en el primer jugador en ser votado unánimemente al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, es una de las figuras que han recibido el mayor honor civil de Estados Unidos por parte del mandatario. Trump, quien ha tenido disputas públicas con atletas desde su elección en 2016, había entregado el premio a la estrella del golf Tiger Woods y a la leyenda de la NBA Jerry West. Rivera, de 49 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis durante su carrera de 19 temporadas y es considerado el mejor lanzador relevista en la historia del beisbol.

Nueve medallistas mexiquenses donan objetos a museo

Nueve deportistas mexiquenses ganadores en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 acudieron y donaron objetos personales para el Museo del Deporte Edomex, que recién fue inaugurado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco. Entre los atletas figuran Juan Pablo Cervantes, Perla Patricia Bárcenas, Jonathan Salinas Ventura, Alan Manuel Zavala, Daniela Eugenia Velasco, Miriam Aguilar, Natalia González Guemez, Lucero Anahí Vázquez y Alejandro Pacheco, acompañado de su guía Fidel Reyes. El museo permite conocer la historia del deporte del estado de México de una manera interactiva y didáctica.

Afp
Javier Salinas Cesáreo
La NBA aumenta presencia en China

Pekín. Kobe Bryant fue a China por primera vez en 1998 para dictar algunas clases en una academia de basquetbol y casi nadie se dio por enterado. Todo eso cambió. La presencia de la NBA aumentó a paso acelerado en las dos recientes décadas en China, donde más de 500 millones de personas vieron partidos la temporada pasada y un nuevo acuerdo de streaming le generará mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años. Mientras tanto, Michael Jordan se asoció con Jeanie Buss, de Lakers; Wes Edens, de los Bucks, así como Wyc Grousbeck y su esposa Emilia Fazzalari, de Celtics, para crear una marca de tequila de lujo producido en México llamada Cincoro.

Al cierre
Cleveland pudo humillar a Jets, pero se conformó con ganar 23-3 en la NFL
Foto
▲ Nate Hairston se arrojó con todo, pero no logró derribar a Damion Ratley . Foto Afp
Ap
Notimex
Al cierre
Chivas femenil se impone 4-2 al América

Guadalajara, Jal., Las Chivas del Guadalajara impusieron su ley en el clásico nacional al imponerse anoche por marcador de 4-2 al América en la décima fecha del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil.

Notimex