Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Los programas sociales de la 4T no han cubierto al 100% en 26 estados
Foto
▲ Unos 300 campesinos de las comunidades guerrerenses de Llano Grande, Las Cruces y Guayabo, municipio de San Marcos, región de Costa Chica, bloquearon a mediados de julio la carretera federal Acapulco-Pinotepa para exigir al gobierno federal la entrega de fertilizante. Foto Cuartoscuro

Problemas de atraso y aun de ausencia total

En becas, ayudas para tercera edad y apoyos a labriegos, la mayor parte de las tardanzas

De Los Corresponsales
Asesinan a puñaladas al periodista Nevith Condés en el Edomex
Critica abogado al gobierno por dar esperanzas a víctimas al emprender diálogo con autodefensas
Foto
▲ Arribo de policías federales a la comunidad de La Ruana, Michoacán, para apoyar a autodefensas en septiembre de 2014. Foto Cuartoscuro
De La Redacción y Fernando Camacho
Georgina Saldierna y Fernando Camacho
Tlachinollan: vital, lo que digan jefes de Los Rojos para aclarar el caso Ayotzinapa

Tixtla, Gro., Los testimonios de Santiago Mazari, El Carrete, y Zenén Nava, El Chaparro, dirigentes del grupo delictivo de Los Rojos detenidos recientemente, son vitales para conocer la verdad del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrido en Iguala el 26 de septiembre de 2014, afirmó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Investigan en el Poder Judicial 11 acusaciones por acoso sexual

La contraloría, sin un registro de casos

Sergio Ocampo Arista
Gustavo Castillo García
Interponen amparo contra sentencia a joven; le fabricaron el delito, alerta ONG

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) interpuso un amparo en contra de la sentencia de 65 años de cárcel que recibió en 2015 Daniel Plácido Arroyo, un joven que fue señalado como responsable de secuestro en un caso con múltiples fallas al debido proceso, el cual forma parte de una serie de episodios de fabricación de culpables en donde todas las víctimas son jóvenes, pobres y de tez morena.

El PAN exige saber la verdad en la muerte de Alonso y Moreno Valle

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal que se informe quién es el responsable de la muerte de Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla; de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, al caer la avioneta en que viajaban hace ocho meses.

Fernando Camacho Servín
Andrea Becerril
Rescatan cadáver en Xochimilco
Foto
▲ El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer en estado de descomposición en Canal Nacional y Periférico, en la zona de aguas negras, en la alcaldía Xochimilco. El equipo de bomberos de la Ciudad de México realizó el rescate del cadáver. Foto Cuartoscuro
Gustavo Castillo García
En fraudes con empresas fantasma es imposible rastrear el destino del dinero, indica especialista

La imposibilidad de rastrear los fondos públicos que son desviados a través de esquemas como la llamada Estafa maestra reside principalmente en que las empresas fantasma son las encargadas en última instancia de recibir el dinero y dispersarlo, por lo que no existe ningún responsable al que se le pueda reclamar por ello.

La ONU pide asegurar la autonomía en relevo de CNDH

Evitar discurso de odio, demanda

El PAN llamó a impedir la imposición de un incondicional del Presidente

Fernando Camacho Servín
Andrea Becerril
Cambiará indumentaria y accesorios que portan los servidores de la nación
Foto
▲ En mayo de 2019, servidores de la nación entregaron becas para el bienestar Benito Juárez a 11 mil 939 preparatorianos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. Foto Cuartoscuro.com
Semar reforzará vigilancia en instalaciones de Pemex en la sonda de Campeche

A solicitud de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reforzará las medidas de seguridad para las plataformas petroleras de la sonda de Campeche a fin de evitar actos ilícitos o incidentes marítimos que las pongan en riesgo, teniendo en consideración que dichas instalaciones son consideradas estratégicas para el Estado mexicano.

Alma E. Muñoz
Gustavo Castillo
Preocupa a Mónica Fernández choque Batres-Monreal
Foto
▲ Mónica Fernández confía en rendir protesta el 31 de agosto. Foto Cristina Rodríguez
Sigue pugna entre senadores

La confrontación entre los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, se manifestó ayer de nueva cuenta.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Andrea Becerril
Afanadores de San Lázaro señalan deplorables condiciones de trabajo

Son contratados por un tercero

Ganan $4 mil 400 al mes y su única prestación es la inscripción al IMSS

No es conveniente el camino que sigue el país: Narro Robles

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseveró ayer que la forma en que el país es conducido no es la pertinente: Preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita.

Roberto Garduño
Georgina Saldierna
El PRI se replanteará ante la sociedad, ofrece Alito

Saltillo. Coah., Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en una etapa de modernización para replantearse frente a la sociedad y conseguir su confianza, especialmente de los jóvenes, para recuperar terreno de cara a los próximos procesos electorales.

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Conapesca reforzará y compactará sus programas para 2020

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) compactará sus programas para 2020, informó a La Jornada, Raul Elenes Ángulo, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); detalló que de 20 esquemas, sólo quedarán nueve.

Arturo Sánchez Jiménez
Carolina Gómez Mena
Graduación de oficiales de la Sedena

Durante la la ceremonia de graduación del personal que culminó el curso regular de formación de oficiales de las armas y servicio de intendencia de la licenciatura en Administración Militar y Policía Militar, el general Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar, afirmó que este plantel ha mostrado ser siempre leal a los gobiernos en turno legalmente constituidos y a sus respectivas instituciones.

Exige el SNTE pronto esclarecimiento del asesinato de la maestra Parral Santos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) agilizar la investigación para esclarecer el asesinato de la maestra Carmela Parral Santos, ocurrido hace unos días en esa entidad.

Gustavo Castillo
De La Redacción
Sin éxito, solicitudes de asilo a EU por falta de representación legal, revela estudio

Programa quédate en México

A finales de junio del año en curso ya se habían resuelto 1,155 casos y sólo 14 contaron con abogado

Injustificable, el rechazo a visita de la CIDH para verificar estado de migrantes

Autoridades buscan ocultar violación de derechos humanos, refieren ONG

Ana Langner
Fernando Camacho Servín
Tamaulipas no bajará la guardia en seguridad: García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó que su administración no bajará la guardia en el combate a la inseguridad y subrayó que es necesaria una mayor atención del Gobierno de México a los delitos de orden federal en el estado. Seguimos trabajando para asegurar no bajar la guardia, bajo ningún motivo o circunstancia en materia de seguridad.

De La Redacción