Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenaza Trump con aplicar ley a firmas para que dejen China
Foto
▲ Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, momentos antes de la reunión del Grupo de los Siete en Biarritz, Francia. Foto Ap

Norma contra países corruptos, terroristas y narco

Pekín: habrá consecuencias por acciones equivocadas

Ap y Reuters
Bajó 25.04% importación de gasolinas durante julio
Repunta producción de gas

En julio pasado la producción de gas natural en el país repuntó 1.01 por ciento frente a los volúmenes alcanzados en junio. Sin embargo, aún está lejos de llegar a los niveles de hace dos años, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Desarrollar el mercado interno es la alternativa, dicen especialistas

El estancamiento de la economía mexicana en el segundo trimestre del año se debe al retroceso en la industria, por lo que en medio de un entorno mundial poco favorable México debe desarrollar su mercado interno, manifestaron especialistas financieros y económicos.

Para tomar en cuenta

En la última semana de agosto se publicarán diversos reportes, entre ellos los de tasa de desempleo, balanza comercial y finanzas públicas. Además, las minutas sobre la decisión de política monetaria de agosto y su informe trimestral del segundo periodo. En el ámbito internacional, los mercados permanecerán atentos a hechos relacionados con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que el viernes se intensificó y provocó una caída de los mercados bursátiles y llevó al peso a tocar su menor nivel en lo que va del año.

Alejandro Alegría
Problemas con el avión ruso
Foto
▲ En 2013 Interjet anunció la incorporación a su flota del avión ruso SuperJet 100, también conocido como Sukhoi, sin embargo, esta aeronave se ha vuelto un problema para la empresa, ya que tras revisiones de seguridad, altos costosos operativos y una estrategia de negocios que no ha sido eficiente, ha llegado a niveles de apalancamiento por encima del sector, incluso conflictos para el pago de impuestos (Con información de Notimex). Foto Yazmín Ortega
Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

La regulación, desigual

Ex trabajadores reciben hasta 11.3 veces más que los del Seguro Social

Dora Villanueva
Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

El Mercosur logra acuerdo con cuatro países europeos

Berlín. Suiza informó este sábado que la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), grupo de cuatro países que no pertenecen a la Unión Europea, concluyó en gran medida un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, bloque que incluye a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Dora Villanueva
Ap