Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue pugna entre senadores
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. 10

La confrontación entre los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, se manifestó ayer de nueva cuenta.

El también coordinador de los senadores de Morena publicó un mensaje en que reconoce que se vivió una semana llena de contradicciones, llena de polarización y una rispidez política en el Senado, pero decidimos no ir al pleito, no ir a la confrontación, sino cerrar filas por la unidad de Morena.

Monreal sostuvo que la renovación de la mesa directiva, que hoy estará encabezada por una mujer de Tabasco, Mónica Fernández, fue ejemplar, por consenso, y ahora lo que corresponde es actuar con madurez, con serenidad y con tolerancia.

A través de su cuenta en Twitter, el senador Martí Batres le respondió: Habló de espíritu unitario, madurez y tolerancia. Es decir, todo lo que a él le falta.

En entrevista, resaltó que espera la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a la impugnación que el pasado viernes presentó.