Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se triplican los casos detectados de dengue durante este año: Ssa
Foto
▲ El combate a la proliferación de los mosquitos portadores de virus como el dengue han sido materia periódica de las dependencias de Salud en los años recientes. En la foto, una campaña de fumigación en Yucatán en 2016. Foto Notimex

Cifra de muertes llega a 28

Suman 8 mil 973 contagios // Focos rojos en Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca

Laura Poy Solano
Descargas industriales en los ríos crean coctel tóxico, señala científico
Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Sugiere el IMSS usar mochilas escolares ligeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia que en este regreso a clases garanticen que las mochilas escolares de sus hijos sean ligeras, con correas anchas y acolchonadas. Además, deben vigilar que el peso de la maleta que carga el alumno sea menor al 15 por ciento de su peso corporal.

Ganado sustentable de la UNAM produce cuatro veces más leche

El Instituto de Ecología de la UNAM desarrolla de manera experimental un tipo de ganadería sostenible en diferentes ranchos ganaderos de Los Tuxtlas, Veracruz., Se trata de un sistema silvopastoril intensivo, que permite incrementar la producción lechera de dos a ocho litros diarios por vaca, así como hasta 12 veces la de carne.

De la Redacción
Por el incendio en la Amazonia, diversas ONG llaman a cambiar paradigmas

Ante los incendios que devastan la selva Amazónica, obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgieron un cambio de paradigmas en el mundo pues el que ahora estamos viviendo es de consumo y descarte.

Ana Langner y Carolina Gómez