Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En su campaña contra cambio climático Greta Thunberg inicia viaje en velero
Foto
▲ La embarcación está equipada con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen cero emisiones de carbono; la joven activista expresó que en su visita a Estados Unidos no se verá con el presidente Donald Trump, pues sería una pérdida de tiempo. Foto Ap

México, uno de sus destinos

La adolescente sueca se dirige a cumbre organizada por ONU en Nueva York

Reuters y Afp
Agosto, y Conabio aún no recibe adjudicación presupuestal, se queja Sarukhán
Rechaza AMLO crear impuestos para la Ley de Ingresos 2020

Ajustarán la inflación

Asegura el Presidente que tampoco contratará deuda adicional para financiar el gasto

José Antonio Román
Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Confirma la Ssa el séptimo caso de sarampión importado

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó un nuevo caso de sarampión, el séptimo en este año, el cual se presentó en una niña de 2 años 11 meses que no había sido vacunada. Se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde ya la dieron de alta por mejoría.

Piden gravar más el tabaco y la chatarra

Los impuestos especiales a refrescos, alcohol, tabaco y alimentos sin aporte nutrimental, deben ser vistos como parte de la política de salud pública. Su objetivo va más allá de la recaudación, pues está demostrado que representan la medida más efectiva para disminuir el consumo de productos que dañan la salud, causan enfermedad y muerte, afirmaron Alejandro Calvillo, de la Alianza por la Salud Alimentaria y Érick Antonio Ochoa, de la organización México Salud-hable.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Discriminación étnico-racial, en mayor medida en el trabajo

Seminario de mujeres indígenas

Afecta las actividades educativas, económicas y ocupacionales

Revela Inegi que 3.9 millones de jóvenes no han concluido su formación básica en el país

Pese al avance en la cobertura de la educación básica, al menos 3.9 millones de jóvenes de 15 a 29 años no la han concluido, mientras que uno por ciento no tiene ninguna escolaridad, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el contexto del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Otorga SCJN amparo para uso medicinal de la mariguana

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) otorgó un amparo a un niño con Síndrome de West. La resolución obliga a la Secretaría de Salud (Ssa), y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a emitir un reglamento que haga factible la producción, comercio y uso de medicamentos elaborados con cannabis.

Eduardo Murillo
Carolina Gómez Mena
Piden reunión a AMLO para resolver escasez de agua en el norte del país

La escasez de agua en el norte del país y el acaparamiento del líquido por parte de particulares poderosos y trasnacionales ha orillado a habitantes de varias comunidades de esa región a solicitar audiencias con servidores públicos que puedan resolver sus demandas.

Carolina Gómez Mena
Editor Ricardo Guzmán Wolffer