Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eduardo Murillo
Se perdería control sobre recursos con nueva Ley de Salud, señalan expertos
Exigen que delito de violación infantil no prescriba

En el foro Violencia sexual infantil y adolescente: retos legislativos, efectuado en el Senado, funcionarios públicos, expertos, legisladores y organizaciones sociales coincidieron en que es necesario revisar la legislación actual y generar un nuevo marco legal en el que se establezca como imprescriptible el delito de violación infantil o de adolescentes.

Ángeles Cruz Martínez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Respaldan científicos anuncio de que se fortalecerá el SNI

Produjo incertidumbre su posible desaparición

En 14 estados, retraso mayor a 25 por ciento en entrega de libros de texto

A menos de dos semanas para que 25.6 millones de alumnos regresen a las aulas de prescolar, primaria y secundaria en todo el país, 23 entidades están por debajo de la media nacional de 78 por ciento en el avance de la distribución de los libros de texto gratuito que deberán estar en las escuelas, como estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 el próximo 26 de agosto.

José Antonio Román
Laura Poy Solano
En discapacidad se requiere más que apoyos económicos

Movilidad sin límites

Piden reactivar al Conadis o establecer un remplazo de éste

Registro de Avisos de Poderes Notariales ya está en línea: SG

La Secretaría de Gobernación informó sobre la creación del Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, mediante el cual se tendrá seguridad y certeza jurídica sobre los actos y contratos que se firmen en cualquier lugar del país. Ayer se sumó Chihuahua, con lo que los 32 estados de la República ya forman parte del mecanismo. La secretaria Olga Sánchez Cordero explicó que la plataforma ya está en línea y se puede tener información clara y objetiva de los actos y contratos que se suscriben en el país, sobre todo, en dos que son sensibles: el otorgamiento de un testamento o un poder o la revocación del mismo.

Carolina Gómez Mena
De la Redacción