Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las rayadas van de líderes

Monterrey vence 4-0 a Toluca en la liga femenil

Morelia derrota 2-1 a FC Juárez y Veracruz supera 2-0 al Atlas, en la fecha tres del torneo Apertura 2019

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. a12

Monterrey, NL., Las Rayadas de Monterrey siguen imparables y lograron su tercer triunfo consecutivo después que le quitaron lo invicto al Toluca con goleada 4-0, en la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

Los tantos de la victoria, en partido disputado en las instalaciones de El Barrial, fueron obra de Mónica Monsiváis, al minuto 25; Diana Evangelista, al 55; Andrea Hernández, al 69, y Annia Mejía, al 80.

Con este resultado, el cuadro de la Sultana del Norte llegó a nueve unidades para ocupar, junto al Pachuca, el primer sitio de la clasificación, mientras las mexiquenses se quedaron con seis puntos.

El siguiente duelo de la escuadra regiomontana, que dirige el entrenador Héctor Becerra, será el lunes 5 de agosto, cuando visite el estadio Hidalgo ante las Tuzas.

El representativo de las Diablas regresará a la cancha del estadio Nemesio Diez, donde ese mismo día recibirá al León.

Por su parte, el Morelia remontó 2-1 ante FC Juárez para conseguir su primera victoria. Los goles de las Monarcas fueron de Dalia Molina, al minuto dos, así como de Jocelyn Flores, al 37; Flor Rodríguez había adelantado a las de la frontera al minuto de acción.

Con este resultado, el equipo purépecha sumó sus primeras tres unidades en la competencia, en tanto las de Juárez se quedaron con un punto.

El siguiente duelo del conjunto michoacano será el viernes en calidad de visitante sobre el césped del estadio 10 de Diciembre, donde medirá fuerzas con Cruz Azul.

A su vez, el cuadro juarense regresará a casa y ese mismo día le hará los honores al Atlético de San Luis, en duelo de debutantes.

Las que por fin ganaron en el torneo fueron las Tiburonas Rojas del Veracruz, que vencieron por 2-0 a las rojinegras del Atlas. Las representantes del club jarocho, que van invictas, pudieron levantar las manos este lunes ante las jugadoras tapatías gracias al doblete de Liliana Hernández.

El gol veracruzano cayó al minuto 5, con una remate dentro del área de Liliana Hernández, lo que representó una afrenta para las tapatías. El marcador adverso sacó el perfil más duro de las rojinegras, que empezaron a disputar el juego con pierna recia y con las consecuentes faltas.

Cuando el encuentro adquirió tonos de batalla, Veracruz volvió a marcar, y de nuevo fue con Liliana Hernández con otro remate dentro del área.

Las jarochas suman ahora cinco puntos, por dos empates y una victoria, mientras las rojinegras se mantienen con tres unidades producto de un solo partido ganado hasta la fecha tres.

El Atlas enfrentará la próxima jornada al Tijuana en el estadio Caliente, mientras las jarochas visitarán al América.