Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri falla penal y empata 0-0 con Panamá en JP
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. a11

Lima. En la agonía del juego, al minuto 93 el Tri tuvo un penal que pudo significar el triunfo, pero José Godínez lo falló y México salió con un empate sin goles frente a Panamá, en su debut dentro del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos.

Godínez tiró con potencia desde los 11 pasos, pero le faltó colocación e impactó la pelota en el travesaño, después de que el árbitro marcó una dudosa falta en el área.

Con este resultado, el Tri, que el jueves chocará con Argentina, sumó un punto en el grupo A, al igual que el cuadro canalero, que ese mismo día enfrentará a Ecuador. La Albiceleste, en tanto, debutó con triunfo de 3-2 sobre Ecuador.

México monopolizó inútilmente el esférico, pues careció de profundidad y sólo logró merodear la meta rival. La opción más clara de gol fue el penal que terminó fallando.

Los panameños se concentraron en no permitir gol, e incluso así, estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina que techó al portero José Hernández y que Armando Ayarza, de manera increíble, envió a un costado.

Antes del descanso, los dirigidos por Jaime Lozano hicieron una buena aproximación, cuando Pablo López, dentro del área, sacó un disparo que el portero Samuel Baptista rechazó de gran forma. El balón le quedó a Godínez, quien puso el contrarremate en el travesaño.

Para el complemento la tónica fue la misma, con el balón del lado del Tri, pero con muchos problemas para superar a un rival que defendía con toda su gente.

Lozano dijo que la meta no varía. No hay por qué no decirlo, venimos a ganar los Panamericanos, para mí esa es la mentalidad, aseveró.

Creo que hicimos un buen partido, aunque nos faltó contundencia y hay que seguir mejorando, indicó el entrenador mexicano.