Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No les fallaré: Álvarez; en Qatar, Moreno es presentado
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. a12

Edson Álvarez, reciente fichaje del Ajax, regresó a su país a resolver algunos pendientes con la visa de trabajo para jugar en Holanda y se comprometió a no defraudar a los mexicanos que están atentos a su incipiente carrera en Europa.

Quiero darle mucha satisfacción a la gente mexicana, que lo merece; voy en nombre de todos ellos, voy en representación de ellos y no les voy a fallar, declaró en el aeropuerto de la Ciudad de México; era algo que había soñado y ahora que lo conseguí no lo voy a soltar, voy a tratar de luchar para mantenerme muchos años allá.

Álvarez indicó que se ha enamorado de la ciudad de Ámsterdam y de la afición del conjunto en el que jugará; además de que el recibimiento del club fue muy cálido.

Fue algo muy grande, la verdad, dijo; eso me compromete a trabajar muy duro, ya que la gente tiene muchas expectativas sobre mí, pero me siento muy preparado y ya estoy muy ansioso de jugar.

Álvarez volverá a Holanda en unos días, aunque es poco probable que debute en la liga que empieza el sábado.

Por su parte, el defensa central mexicano Héctor Moreno fue presentado como nuevo jugador del equipo catarí Al Gharafa, con el que firmó un contrato por los próximos tres años.

Moreno superó las pruebas médicas de rigor, para así hacer oficial este vínculo hasta 2022.

El zaguero surgido de Pumas militó la última temporada con el club español Real Sociedad de San Sebastián, con el que disputó 38 partidos y marcó dos goles.