Capital
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Teme Orta aumento de la violencia en Tepito tras asesinatos
Foto
▲ Durante la puesta en marcha del programa Sí al desarme, sí a la paz, en la Catedral Metropolitana, efectivos de la Sedena destruyeron diversos artefactos. Observa la escena la procuradora Ernestina Godoy. Foto Roberto García Ortiz

Los dos muertos eran de la unión

Cobro de derecho de piso a vendedores, motivo de la agresión el domingo, señala

Laura Gómez Flores
Incluyen propuestas de la oposición en ley de seguridad
Serán diario operativos contra la compraventa de celulares hurtados

Sobre aviso no hay engaño: Gobierno

Se extenderán a comercios establecidos y plazas

Sandra Hernández
Laura Gómez Flores
Alarmante, que pese a extorsiones a comercios, no se denuncie: Canaco

En el segundo trimestre se registró un aumento de 2.5 por ciento de ilícitos cometidos contra comercios establecidos respecto del primer trimestre del año, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ) de la Ciudad de México.

Deudos de víctimas del Rébsamen buscan que la directora siga en prisión

El juzgado decimosexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México admitió que familiares de los niños que murieron en el colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 comparezcan el 2 de agosto en una audiencia incidental. Buscan que la dueña del plantel, Mónica García Villegas, continúe en prisión preventiva justificada y que el impartidor de justicia no permita que lleve a cabo su proceso en libertad.

Bertha Teresa Ramírez
César Arellano García
Rescate de Vallejo cuenta con el apoyo de empresas de la zona, dice Sheinbaum

El plan para recuperar la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, tiene ya el apoyo de una docena de empresas que han comprometido inversiones por cientos de millones de pesos, así como su participación en un fideicomiso para el mejoramiento urbano del área.

Cumplió el Registro Civil 160 años; resguarda 60 millones de documentos

A 160 años de su fundación, el Registro Civil de la Ciudad de México resguarda un acervo casi 60 millones de documentos entre actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores