Economía
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alejandro Alegría
La actividad económica se contrae 0.3% durante mayo
Superávit de 3 mil 145 mdd en la balanza comercial

En junio pasado la balanza comercial del país registró un superávit –impulsado por el crecimiento de 2.8 por ciento de las exportaciones de mercancías no petroleras–, lográndose así que en el primer semestre del año fuera de 3 mil 145 millones de dólares, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Disminuye subsidio a gasolinas y diésel
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda recortó los subsidios a las gasolinas y el diésel. Para la semana del 27 de julio al 2 de agosto el apoyo a la Magna se reducirá de 1.68 pesos por litro a 1.24, para la Premium disminuirá de 76 a 22 centavos y para el diésel bajará de 92 a 79 centavos. Con la medida, la hacienda pública recaudará 3.56 pesos por litro de Magna, 3.84 por Premium y 4.48 por diésel. Así lo informó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación. Foto Pablo Ramos
La Bolsa Mexicana hila tres semanas a la baja; peor nivel desde diciembre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su menor nivel desde mediados de diciembre y acumuló tres semanas a la baja, ante las débiles expectativas de crecimiento económico. En cambio, el peso se mantuvo estable pese a un fortalecimiento del dólar y en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la semana próxima.

Reuters y De La Redacción
Logra HSBC utilidad neta de $4 mil 814 millones en el primer semestre

En el primer semestre del año el Grupo Financiero HSBC México reportó una utilidad neta de 4 mil 814 millones de pesos, incremento de 30.1 por ciento en comparación con los 3 mil 701 millones del mismo periodo de 2018.

La SCT liquida acuerdo con Grupo Carso
Foto
▲ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordó con Grupo Carso finiquitar el contrato para la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El monto original del convenio ascendía a 84 mil 828 millones de pesos y representaba 45 por ciento del total convenido. El monto del finiquito del principal contrato del NAIM será de 14 mil 220 millones, 16.7 por ciento de lo que hubiera costado el edificio. Foto Marco Peláez
Julio Gutiérrez
La economía de EU pisa el freno; crece PIB 2.1% en segundo trimestre

Washington. La economía de Estados Unidos pisó el freno en el segundo trimestre con debilidades en la industria y las exportaciones, aunque la actividad de la mayor potencia mundial es mejor que la de otras economías avanzadas.

Desplaza Internet a la tv como principal medio para difundir eventos culturales

Por vez primera, el Internet y las redes sociales fueron la principal fuente de difusión de espectáculos y eventos culturales en México, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Afp
Alejandro Alegría
Sale American Airlines de Bolivia
Foto
▲ La línea aérea estadunidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia a partir del 28 de noviembre, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual enfatizó que esa decisión no afectará los vuelos a Estados Unidos. Desde 2014 la empresa había dejado de operar de La Paz, al argumentar una insuficiente demanda de sus servicios, y limitó sus operaciones a Santa Cruz. Con tres frecuencias semanales, la compañía transporta en promedio 4 mil pasajeros al mes (Con información de Afp). Foto Afp