Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Naucalpan invertirá $32 millones para edificar universidad pública
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 39

Naucalpan, Méx., La presidenta municipal de esta ciudad, Patricia Durán Reveles, anunció una inversión de 32 millones de pesos para comenzar este año la construcción de la Universidad Pública Naucalpense en el predio de 21 mil metros cuadrados que ocupó el rancho Los Tres García, el cual fue donado este jueves formalmente por el presidente López Obrador al municipio.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente destacó la transparencia con la cual se está realizando el donativo.

La propiedad fue confiscada en 2011 por la Procuraduría General de la Republica a Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Édgar Valdez, La Barbie, informó la autoridad local en un comunicado.

Agregó que el inmueble fue parte de la subasta del 23 de junio de bienes incautados a la delincuencia, y ese día no hubo ofertas de compra para la construcción valuado en 32 millones de pesos.

Durán Reveles agradeció al jefe del Ejecutivo Federal su apoyo en el proyecto, que dijo, tendrá un impacto regional no sólo en Naucalpan y será una oportunidad para más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años que habitan la demarcación y quieran seguir estudios profesionales.

Durán Reveles planteó que el ayuntamiento se coordinará con el gobierno del estado de México e instituciones educativas para alinear la oferta académica con la vocación económica y necesidades del municipio.