Política
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fortalecer el Servicio de Protección Federal, tarea prioritaria del actual gobierno: Durazo

Institución policial que certifica a empresas de seguridad pública y privada

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 14

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que una tarea prioritaria del actual gobierno es fortalecer el Servicio de Protección Federal hasta llegar a satisfacer al cien por ciento la demanda de seguridad de las instituciones del sector público. El anuncio anterior lo realizó al inaugurar el Foro Internacional Seguridad en instalaciones vitales.

El funcionario señaló que esta área de la institución a su cargo es un referente nacional en la protección de la infraestructura crítica, además de contar con un Centro Internacional de Información y ser la única institución policial que certifica a empresas de seguridad pública y privada. Es por ello que también se trabaja en una iniciativa de ley de seguridad privada que permita la regulación de este servicio.

En tanto, José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal, sostuvo que la seguridad que demanda el país, no distingue colores, sectores o posiciones; exige esfuerzo, unión y trabajo en equipo. La seguridad privada, en carácter de auxiliar a la función de la seguridad pública, comparte con el Estado la responsabilidad de llevar tan importante encomienda; somos coparticipes del adecuado funcionamiento del orden social.