Política
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno aún no entrega la Cartilla moral para su reparto
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 9

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que encabeza el pastor Arturo Farela Gutiérrez, aún no inicia la distribución de la Cartilla moral en sus templos. A más de dos semanas del anuncio de que repartiría este texto proporcionado por el gobierno federal, no ha recibido los ejemplares ni hay fecha de entrega.

Farela Gutiérrez expuso que lo que se le ha informado es que se agotó, se acabó la existencia, pero le serán enviados en cuanto haya más ejemplares. Indicó que a falta del documento impreso han enviado la Cartilla moral en su versión digital a los correos electrónicos de sus miembros.

En junio pasado, el presidente de Confraternice aseguró a La Jornada que la distribución del documento se haría en las 7 mil iglesias que integran esta cofraternidad, pero además se repartiría en la sociedad como si fuera un programa de evangelización.

En tanto, Farela Gutiérrez continúa sumando esfuerzos con el gobierno federal. El pasado 10 de julio sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, especialmente por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló.

Mencionó que el encuentro se dio para trabajar de manera conjunta en la atención a los migrantes. Confraternice puso a disposición de la secretaría los albergues que tienen las iglesias evangélicas en la frontera norte y sur, cerca de 400, para que ahí los indocumetados reciban alimentos proporcionados por la dependencia.

Respecto de la petición que Farela Gutiérrez hizo en marzo pasado al presidente López Obrador de que se otorguen concesiones para estaciones de radio y canales de televisión a las asociaciones religiosas, dijo que todavía está pendiente este tema.

En la tercera reunión que tengamos con el Presidente (todavía sin fecha), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene que entregarle el estudio que le solicitó para ver la pertinencia de reformar las leyes que impiden que las asociaciones religiosas sean concesionarias o permisionarias de medios públicos, dijo.