Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En septiembre, última fase de pruebas para vacuna antisida
Foto
▲ Momento en que activistas irrumpieron en la Conferencia Internacional sobre Sida para denunciar que son discriminados los usuarios de drogas portadores de VIH. Foto Pablo Ramos

Los resultados iniciales, en 2023

Jessica Xantomila y Ángeles Cruz
Revisa el gobierno los esquemas de prevención
Se estancó la lucha contra la epidemia en América Latina: OPS

La lucha contra el VIH/sida se estancó en América Latina. De ser la región con la mayor cobertura de medicamentos antirretrovirales en el mundo, este año pasó al segundo sitio después de Sudáfrica, que subió a 63 por ciento. En tanto, las infecciones siguen en aumento, sobre todo en jóvenes de 18 a 24 años, sector en que se registra un tercio de los nuevos casos, advirtió Massimo Ghidinelli, jefe de la Unidad de VIH y Hepatitis, Tuberculosis e infecciones de transmisión sexual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ángeles Cruz y Jessica Xantomila
Ángeles Cruz Martínez y Jessica Xantomila
Ssa: pruebas de tamiz neonatal se aplican sin contratiempos

El programa es prioritario, dice

El 22 declaró desierto el concurso para la adquisición de proveedores

Enfermos de cáncer de pulmón exigen más fondos para tratar la enfermedad

Enfermos de cáncer de pulmón exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador más acciones en favor de quienes padecen esta enfermedad, pues acusaron que han sido marginados de planes y programas de gobiernos anteriores, no obstante la agresividad y el grado de mortalidad de ese padecimiento.

Carolina Gómez Mena
De la Redacción
IMSS busca que especialistas acudan a hospitales rurales

Robledo: pueden dar atención de segundo nivel en 80 nosocomios que están lejos de capitales de los estados

Va a periodo ordinario el debate de leyes secundarias en educación

Ante la persistencia de desacuerdos entre las bancadas, el magisterio y el gobierno federal, la Cámara de Diputados dejará para el periodo de sesiones ordinarias la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma a la Constitución en materia educativa.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Enrique Méndez
Siguen afectadas por sismos 52 secundarias en CDMX

Maestros y directores de secundarias diurnas, técnicas y de trabajadores denunciaron que a casi dos años de los sismos de septiembre de 2017, al menos 52 planteles en la Ciudad de México operaron fuera de sus instalaciones durante el ciclo 2018-2019, y el temor es que transcurra otro ciclo escolar en condiciones inadecuadas para miles de alumnos.

Colectivos: Rechazo Cero, copia y calca de programas anteriores

El Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a educación superior, recién anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una copia y calca de la estrategia que han seguido gobiernos anteriores, señalaron organizaciones.

Laura Poy Solano
José Antonio Román –
México con mayor naturalización de la violencia, revela estudio

México es uno de los países de América Latina en donde la población justifica más el uso de la violencia, ya que casi una tercera parte de sus habitantes la considera como la mejor forma –e incluso la única– de resolver sus diferencias, de acuerdo con el estudio Tendencias de honestidad en Latinoamérica 2019.

Reglas claras en la UNAM para transferir productos y servicios

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con reglas claras para transferir a la industria, y a la sociedad en general, los productos, servicios y conocimientos que ella genera en todas las ramas del saber.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción